header-articulo
Junior continúa con puntaje perfecto, derrotó 3-2 a Santa Fe
Archivo

Junior continúa con puntaje perfecto, derrotó 3-2 a Santa Fe

Celis, Correa y Ruiz, de penalti, hicieron los goles del equipo barranquillero, que tiene 6 de 6.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 03:27 a. m.

Junior de Barranquilla dio el segundo paso para llegar a la final de la Liga Postobón II al derrotar este jueves 3-2 a Independiente Santa Fe en el estadio Roberto Meléndez.

El equipo barranquillero tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y fue, en casi toda esa etapa, el que impuso las condiciones y los goles.

Pero no tuvo, inicialmente, precisión en concretar. Además de que Camilo Vargas, arquero visitante, respondió a dos exigentes remates.

Pese a todo, el gol llegó justo a la media hora de juego. Por izquierda, Guillermo Celis superó en fuerza en la raya final a Carlos Valdés y con confianza remató al arco para la primera celebración.

Vladmir Hernández pudo aumentar, a un cruce de balón de Jossymar Gómez, a los 37, pero remató desviado.

A los 41, tras el cobro de tiro de esquina desde la izquierda de Cardona, el defensor central Andrés Felipe Correa acomodó el balón hacia atrás y Junior aumentó a 2-0.

Santa Fe, que había llegado con un solo tiro directo al arco, despertó luego del 2-0, con dos llegadas sucesivas, a los 44 y 45, que, en su orden, salvó el arquero Sebastián Viera y remató desviado Silvio González.

Para el comienzo de la segunda parte, Junior mantuvo el dominio de la pelota, pero sin contundencia en el aspecto ofensivo.

Sin embargo, Santa Fe, sin estar lanzado al ataque, se encontró el empate en la ejecución impecable de dos tiros penales de Omar Pérez, a los 13 y 25, por faltas de Ramírez –muy discutible- y de Viera.

Antes, Vargas salvó a la visita con tiro de Cardona y un tiro libre de Juan Guillermo Domínguez se estrelló en el horizontal. Junior, equivocado al facilitar las penas máximas, estaba decidido a quedarse con los tres puntos.

A los 32 del segundo tiempo, cuando Luis Carlos Ruiz buscaba el arco, Luis Arias lo derribó dentro del área y el árbitro Adrián Vélez sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde, el propio Ruiz acomodó al palo izquierdo de Vargas del triunfo 3-2.

Junior, que acumula diez fechas sin perder, suma seis puntos y lidera el cuadrangular A de la semifinal de la Liga Postobón II-2013.

"Metimos a Santa Fe en la pelea con las equivocaciones, pero este grupo está unido y luchamos por la victoria", declaró el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez al término del choque.

Ficha técnica

Junior 3/2 Independiente Santa Fe

Junior: Sebastián Viera (5); Johnny Ramírez (6), Samuel Vanegas (5), Andrés Felipe Correa (7), Juan Guillermo Domínguez (6), Jossymar Gómez (6), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (7), Edwin Cardona (8), Vladimir Hernández (7) y Luis Carlos Ruiz (7). DT: Miguel Ángel López. Sustituciones: no hubo.

Amonestados en Junior: Celis, Ramírez, Viera.

Expulsados: no hubo.

Santa Fe: Camilo Vargas (7), Germán Centurión (4), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (6), Julián Anchico (6), Julián Guillermo (5), Daniel Torres (6), Luis Arias (4), Omar Pérez (7), Silvio González (3), Jefferson Cuero (6). DT: Wilson Gutiérrez. Sustituciones: William Zapata (5) por Centurión (37 PT) , Yiovanni Arrechea (5) por González (15 ST) y Gerardo Bedoya por Guillermo (22 ST)

Amonestados en Santa Fe: Cuero, Guillermo.

Expulsados: Arias (32 ST).

Goles: Celis (30 PT), Correa (41 PT), Ruiz (33 ST, penalti), para Junior. Pérez (14 y 27 ST, ambos de penalti), para Santa Fe.

Figura: Edwin Cardona (8).

Partido: bueno.

Estadio: Roberto Meléndez (Barranquilla)
Asistencia: 15.784 espectadores.
Árbitro: Adrián Vélez (7)

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar