header-articulo
Vea los bombos para armar los grupos del Mundial de Brasil-2014
Archivo

Vea los bombos para armar los grupos del Mundial de Brasil-2014

La Fifa los hará públicos el 3 de diciembre, pero ya se conocen los detalles para configurarlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2013 , 09:18 a. m.

Aunque solo hasta el próximo 3 de diciembre la Fifa hará públicos los bombos con los que realizará el sorteo del Mundial de Brasil-2014, ya se conocen varios aspectos que permiten configurarlos.

Se trata de cuatro bombos, numerados del 1 al 4, cada uno integrado por ocho selecciones. De nuevo, hay un condicionante para confeccionar los grupos y es que dos selecciones que estén en un mismo bombo no pueden quedar en el mismo grupo.

En el primer bombo estarán las cabezas de serie, que son Brasil (por ser sede) y las siete primeras en el escalafón mundial de la Fifa con vigencia del mes de octubre: 1. España, 2. Alemania, 3. Argentina, 4. Colombia, 5. Bélgica, 6. Suiza y 7. Uruguay.

En el segundo bombo estarán el resto de selecciones clasificadas por Europa y también ubicadas en el orden del ránking Fifa de octubre. Estas son Holanda, Italia, Bosnia, Inglaterra, Portugal, Rusia, Grecia y Croacia. Queda fuera Francia, con el peor ránking entre las europeas, que pasará al bombo 3 junto a los equipos africanos y suramericanos.

Este hecho es importante, pues hace que Francia deba enfrentarse obligatoriamente con un cabeza de serie no europeo, para evitar así un grupo con tres selecciones de una misma confederación. Por lo tanto, hay posibilidades de que la selección gala sea ubicada con Colombia.

En el tercer bombo, además de Francia, estarán Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

En el cuarto bombo estarán las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Se sabe que la Fifa le dará a Brasil la posibilidad de integrar el grupo A y que sus partidos en la primera fase del Mundial serán en las sedes de Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia, en ese orden.

El sorteo del Mundial se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 11:00 a.m. hora colombiana en el Resort Costa do Sauípe, en Mata de Sao Joao, a pocos kilómetros de Salvador de Bahía.

Redacción Futbolred
Con información de AS

Comentar
Guardar