header-articulo
Cali sorprendió a un Millonarios apagado y lo venció 0-1
Archivo

Cali sorprendió a un Millonarios apagado y lo venció 0-1

El cuadro 'azucarero' se impuso con un gol de Carlos Lizarazo y llegó a seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2013 , 03:31 a. m.

“Vini, vidi, vici”. Llegué, vi, vencí. El técnico de Deportivo Cali, Leonel Álvarez, debió sentirse tras el encuentro ante Millonarios como Julio César después de la batalla de Zela, en la que ganó al rey del Ponto.

Su equipo llegó a Bogotá, realizó un encuentro muy serio en El Campín y regresó a Cali con el triunfo y tres puntos de oro. Así, el equipo 'azucarero', merced a un gol de Carlos Lizarazo mediada la primera mitad tras un error en la zaga local, sumó su segunda victoria en otros tantos encuentros en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013.

Retoques en la alineación

Sorprendió Hernán Torres, poco amigo de los cambios en la alineación, con dos modificaciones en el once que dispuso este miércoles: Dhawlim Leudo volvió a ocupar el flanco izquierdo en sustitución de Álex Díaz, que se resintió de su lesión; y Elkin Blanco el lugar de Hárrison Otálvaro, que no estaba convocado.

Después de la decepción en Copa, Millonarios quería dar una alegría a sus aficionados y comenzar con buen pie los cuadrangulares ante un equipo que ya había sumado su primer triunfo (3-2 frente a Deportivo Paso en la fecha uno).

Intentaron los locales tener el dominio del balón y buscar en salidas rápidas a Dayro Moreno, el jugador más activo y más en forma del conjunto 'albiazul', pero tenían ante sí a un Deportivo Cali muy bien plantado sobre el césped, que cerraba líneas y se replegaba a la perfección.

Poco antes de la media hora de juego, en el minuto 27, saltó la sorpresa: en una contra muy bien llevada, Sergio Romero puso desde el flanco derecho un preciso balón al corazón del área y Carlos Lizarazo, ante la pasividad de la defensa local, subió el 0-1 al marcador.

Millonarios no se arrugó y buscó con insistencia el tanto del empate. Y tres minutos después llegó la polémica: el línea anuló por fuera de juego un precioso gol de Wason Rentería desde dentro del área.

Voluntarioso, pero poco efectivo

El encuentro, poco vistoso y aburrido para el público, volvió a poner de manifiesto la dependencia que tiene Millonarios de los goles de sus delanteros: Wason Rentería y Dayro Moreno.

Dayro, el corazón y el alma de este equipo, luchó y batalló durante los 90 minutos con la defensa 'verdiblanca', pero no tuvo la recompensa del gol ante un rival muy bien plantado sobre el gramado de El Campín.

A los diez minutos de la reanudación, Dayro -siempre Dayro- estuvo cerca de subir la igualada, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el palo. A estas alturas ya se escuchaba algún tímido abucheo de los hinchas presentes en El Campín hacia sus futbolistas.

Los silbidos, eso sí, se hicieron más fuertes y evidentes cuando el 'profe' Torres decidió dar entrada a veinte minutos para la conclusión a Erik Moreno por un Wason Rentería negado ante el gol.

Las tímidas aproximaciones 'albiazules' en la segunda mitad se perdían una y otra vez en la zaga rival. Pese a los cambios netamente ofensivos realizados por Hernán Torres, el resultado no se movió y los 'azucareros' se llevaron de vuelta a Cali tres puntos que pueden resultar clave en la pelea por alcanzar la final de la liga.

Ficha técnica

Miilonarios 0/1 Deportivo Cali

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (5), Román Torres (5), Ánderson Zapata (5), Dhawlim Leudo (4); Yhonny Ramírez (4), Elkin Blanco (4), Rafael Robayo (4), Máyer Candelo (5); Wason Rentería (4) y Dayro Moreno (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Yúber Asprilla por Elkin Blanco (53'), Erik Moreno por Wason Rentería (73') y Juan Esteban Ortiz por Yhonny Ramírez (77').

Deportivo Cali: José Silva (6); Yerson Candelo (6), Fainer Torijano (6), Luis Calderón (6), Vladimir Marín (5); John Viáfara (5), Gustavo Cuéllar (5), Andrés Pérez (5), Carlos Lizarazo (7), Néstor Camacho (6); y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez. Cambios: Víctor Giraldo por Néstor Camacho (59'), Carlos Rivas por Carlos Lizarazo (66') y Hárrison Mojica por Sergio Romero (77').

Goles: Carlos Lizarazo (27'), para Deportivo Cali.

Amonestados en Millonarios: no hubo

Amonestados en Deportivo Cali: Carlos Rivas (91') y Vladimir Marín (91')

Expulsados: no hubo

Figura: Carlos Lizarazo (7)

Partido: aburrido.

Estadio: El Campín. Espectadores: 10.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Wilmar Roldán. 

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

Comentar
Guardar