En Envigado, Atlético Nacional recibe a un Itagüí que estrena DT
Archivo

En Envigado, Atlético Nacional recibe a un Itagüí que estrena DT

El 'verde' paisa no podrá utilizar el Atanasio Girardot al ser sancionado por vandalismo de hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2013 , 04:34 a. m.

Con una motivación extra, el título de la Copa Postobón, Atlético Nacional prepara otra prueba de fuego para iniciar con pie derecho los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Su tarea será esperar al Itagüí, que apenas cumple una semana con nuevo estratega: Carlos Navarrete.

Este partido es el segundo en el calendario para el grupo de Juan Carlos Osorio, pero el primero que afrontará en camino a la final, precisamente porque el inicial de los cuadrangulares (frente a Santa Fe) fue aplazado para que pudiera jugar la final de la Copa, ante Millonarios, miércoles y domingo de la semana anterior.

Nacional le dará descanso a Fernando Uribe, Jéfferson Duque, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Juan David Valencia, todo con el objetivo de recargarles la batería en el nuevo objetivo, la defensa del título en la Liga.

Por esto, Cristian Bonilla, Jhon Valoy, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel reaparecerán en la formación titular, mientras Daniel Bocanegra se mantendrá entre los 11 que comenzaron en la final de la Copa.

"Hay que pasar la página de lo que pasó en la Copa, ya viene lo más importante el cierre de la Liga Postobón, estamos peleando un segundo torneo. Queremos empezar con pie derecho ante Itagüí.

Este grupo es el más difícil, sin demeritar a los otros equipos; creo que hay buenos recuerdos del último cuadrangular porque salimos campeones, hemos mantenido una regularidad y eso ha sido importante porque es difícil verlo en la liga colombiana, tenemos jerarquía y queremos mostrarlo nuevamente en estas finales", apuntó el golero Cristian Bonilla.

Panorama distinto el de Itagüí

Para Itagüí, el panorama es diferente al del reciente campeón de Copa, ya que estrenará a Carlos Navarrete como su técnico, quien llega con objetivos claros: el primero, vencer a su exdirigido Atlético Nacional; el segundo, pelear hasta el final por llevar a las 'Águilas Doradas' a su primera final en la máxima división.

"Deseo seguir aportando para la historia de este equipo. Espero estar a la altura y vengo con las pilas nuevas como el estudiante que pasa por primera vez a la Universidad. Para Nacional también será difícil, aquí hay argumentos, tenemos lesionados pero el equipo y el técnico se tiene que sobreponer a eso", declaró Navarrete.

Itagüí tendrá como bajas a John Javier Restrepo y Carlos Arboleda, expulsados frente a Junior. Sus reemplazantes serán Brayner García y Gerardo Vallejo, respectivamente.

Medidas de seguridad para el encuentro

Apertura de puertas: 4:00P.M

- Las personas con boletería o abono Norte y Oriental entrarán a Occidental.

-Las personas que tienen recarga para los 3 partidos de cuadrangulares en la tribuna Sur, entrarán a Norte, debido a la baja capacidad del estadio Polideportivo Sur en las tribunas populares.

- Las personas con boleta suelta para la tribuna Sur, entrarán a Sur.

- Aún hay 2.000 boletas disponibles para la tribuna Occidental y se venden en las oficinas y taquillas del estadio Polideportivo Sur de Envigado, en 50.000pesos.

- Las personas que tienen boleta de Platea, serán ubicado en la zona central de Occidental.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Miller Mosquera; Elkin Calle, Diego Arias, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Itagüí Ditaires: Luis Estacio; Gerardo Vallejo, Javier López, Jhonny Meza, Ervin Maturana; Brayner García, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Fabio Rodríguez y Diego Cabrera. DT: Carlos Navarrete.

Árbitro: Harold Perilla

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR