"En Santa Fe tuvimos tiempo para mejorar", aseguró Luis Carlos Arias
Archivo

"En Santa Fe tuvimos tiempo para mejorar", aseguró Luis Carlos Arias

El equipo 'cardenal' debuta en el cuadrangular A este jueves. Se mide con Junior a las 8:10 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2013 , 03:32 a. m.

Independiente Santa Fe está listo para visitar al Atlético Junior, en el juego más atractivo de la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga II. Luego de los dos golpes que significaron las derrotas contra Cúcuta Deportivo y Atlético Huila, coleros de la fase todos contra todos del torneo, el onceno capitalino está dispuesto a cambiar la mala cara que mostró en las últimas 10 fechas. (Santa Fe jugará de amarillo contra Junior en Barranquilla)

Ahora, luego de once días de trabajo, sin haber jugado el fin de semana anterior, el conjunto ‘albirrojo’ vuelve al campo de juego y lo hará en el siempre difícil estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, lugar en el que ganó apenas dos veces en los últimos 26 años. Incluso, la última vez que allí jugó, ganó, lo hizo 3-2 con anotaciones de Francisco Meza, Jéfferson Cuero y Wílder Medina.

Santa Fe trabajó fuerte y espera sacar un punto, por lo menos, en el Metropolitano. Ese es el deseo de varios de los integrantes del plantel santafereño. Uno de ellos es Luis Carlos Arias, quien ha sido de los pocos jugadores que ha hablado por parte del conjunto capitalino en estos últimos días.

Arias, quien será titular frente a Junior, confesó que ni los propios jugadores del equipo creían que perderían frente a los coleros del campeonato. “Ni nosotros mismos creíamos en esas derrotas porque queríamos ganar el punto invisible”. Y como no podía ser de otra manera, está optimista para jugar en el Metropolitano, una plaza siempre difícil para Santa Fe y para la mayoría de los equipos del fútbol colombiano.

Futbolred: ¿Qué opinión le genera el cuadrangular en el que quedó Santa Fe?

Luis Carlos Arias: “Será muy difícil, lo tenemos claro. Los rivales (Junior, Nacional e Itagüí) son muy importantes, pero vamos a tener que luchar contra ellos para llegar al objetivo que queremos: la final”.

Futbolred: ¿Qué le dejaron las derrotas contra Cúcuta y Atlético Huila?

L.C.A.: “Hubo preocupación, pero en estos días se trabajó bien y esperamos que esos errores no vuelvan a aparecer. Somos conscientes de lo sucedido, pero ahora es momento de mejorar y comenzar bien el cuadrangular”.

Futbolred: ¿Cree que es bueno el receso de diez días para trabajar bien y corregir errores?

L.C.A.: “Pues uno cree que sí, que es bueno, pero también es cierto que uno quiere revancha lo más rápido posible. Ahora comienzan las finales para nosotros, este es un equipo grande y no pueden sucedernos esas cosas de los anteriores juegos. En esas derrotas nos agarraron mal parados y ahora es momento para corregir eso”.

Futbolred: ¿Cómo vieron a Junior en su debut?

L.C.A.: “Bien, sabemos que es un buen equipo, conocemos sus virtudes”.

Futbolred: ¿Cómo se explica el mal remate de Santa Fe en la fase todos contra todos?

L.C.A.: “Eso ya pasó, en Santa Fe tuvimos tiempo para mejorar y eso es lo importante. Estamos convencidos de que haremos un buen juego”.

Valdés y Vargas se unen al grupo

El defensa Carlos Valdés y el arquero Camilo Vargas se unirán al plantel de Santa Fe para jugar en Barranquilla contra Junior, luego de su presencia con la Selección Colombia en la minigira europea. A Valdés se le hará una prueba física para saber en qué condición llegó del largo viaje y, si está bien, el equipo ‘Cardenal’ jugará con tres defensas. De lo contrario, hará línea de cuatro. Se da por descontado que Vargas estará bajo el arco.

El dato: el 17 de marzo de 2013 fue el más reciente triunfo de Santa Fe en Barranquilla. Ganó 3-2 con goles de Meza, Cuero y Medina. Su anterior festejo había sido el 24 de agosto de 1986, por 2-1 con dos goles del defensa Oswaldo Coloccini.

Probable formación:

Camilo Vargas; Germán Centurión, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Silvio González y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR