header-articulo
Ya son 31 equipos clasificados al Mundial Brasil 2014
Archivo

Ya son 31 equipos clasificados al Mundial Brasil 2014

La última jornada de repechaje europeo y africano se cumplió este martes. Esta pendiente un cupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2013 , 05:24 a. m.

Las clasificaciones de Portugal, Francia, Croacia, Grecia, desde Europa y de Ghana y Argelia, de África, elevaron a 31 el cartel de Brasil-2014, pendiente solo de una plaza restante, presumiblemente destinadas para Uruguay.

La 'celeste', no obstante, aún debe refrendar su pasaporte. A falta del partido de vuelta, el combinado suramericano goleó en el partido de ida a Jordania por 0-5 y este miércoles se cumplirá el juego de vuelta en Montevideo.

En la madrugada de este miércoles, en Wellington, México selló su clasificación a Brasil-2014 tras vencer 2-4 a Nueva Zelanda y, tras el juego de ida que terminó 5-1 a favor de los mexicanos, se confirmó la participación del 'Tri' en la próxima cita mundialista.

La repesca llevará a Brasil a Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, que con tres goles ganó el duelo contra Zlatan Ibrahimovic y superó a Suecia (2-3). El atacante del Paris Saint Germain no estará en el Mundial.

Francia, por su parte, remontó en París contra Ucrania (3-0), que fue incapaz de resguardar la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida. Mamadou Sakho, Karim Benzema y, en propia puerta Oleg Gusev, hicieron trizas el sueño ucraniano.

Konstantinos Mitroglou oscureció el panorama de Rumanía. Adelantó a Grecia y complicó las ilusiones de su rival, que empató en el tramo final con el tanto en propia puerta de Vasilios Torosidis.

El cartel de Brasil 2014 incluirá a todas las campeonas en la historia de la competición: España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Italia y, presumiblemente, también a Uruguay.

A falta de ratificar la presencia del combinado uruguayo y del mexicano, 22 de las selecciones que buscarán el título en Brasil estuvieron también presentes en Sudáfrica-2010:

Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Corea de Sur y Suiza.

Por lo tanto, se caen del torneo en relación a Sudáfrica siete equipos nacionales: Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Paraguay, Serbia y Sudáfrica.

Costa Rica, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Colombia, Irán, Ecuador y Croacia vuelven a una Copa del Mundo después de haber estado ausentes en la pasada edición.

Clasificados por Confederaciones

África

Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria.

Asia

Australia, Irán, Japón, República de Corea.

Uefa

Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, España, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Rusia, Suiza, Croacia, Portugal, Francia, Grecia

Concacaf

Costa Rica, EE. UU., Honduras y México

Conmebol

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil.

EFE

Comentar
Guardar