"Un Mundial sin mí no vale la pena verlo": Ibrahimovic
Archivo

"Un Mundial sin mí no vale la pena verlo": Ibrahimovic

El sueco habló del gran momento por el que pasa Cristiano Ronaldo, y de la derrota ante Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2013 , 12:19 p.m.

Para el delantero del PSG es triste no poder asistir a la cita de Brasil, pero aseguró que el rival del repechaje fue superior y alabó la actuación de Cristiano Ronaldo, quien este martes anotó los tres goles de Portugal en el triunfo 2-3 sobre Suecia.

Abatido después de dejárselo todo, Zlatan Ibrahimovic compareció ante los medios de comunicación consciente de que tal vez haya perdido su última oportunidad de ir a un Mundial. Nunca se sabe: "Es muy decepcionante pero el mejor equipo ha ganado. Llegué a creer tras los dos goles, pero Portugal fue superior".

El sueco no dudo en hacerle elogios a Cristiano Ronaldo. "Si le das a Ronaldo tres contraataques marca tres goles. Es el mejor en eso. ¿Si es el mejor? Bueno, está increíble pero... (se ríe)". Además añadió que "un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue".

La tristeza de Zlatan

Sin el entorno adecuado, obligado a realizar verdaderas proezas en solitario, Zlatan Ibrahimovic tiene motivos suficientes para estar triste tras la eliminación de Suecia a manos de Portugal en una de las repescas al Mundial de Brasil-2014.

En los pasillos del estadio Friends Arena de Solna (suburbios de Estocolmo), la prensa pudo ver su rostro apagado tras un partido para él frustrante en el que, sin embargo, cumplió a la perfección con su parte del guión al anotar un doblete, pero fue superado por el 'triplete' del luso Cristiano Ronaldo (2-3).

Todos los países en los que ha jugado el delantero de 32 años estarán en Brasil-2014; Holanda, Italia, España y Francia. Todos, menos el suyo propio, Suecia. Todavía en caliente, Ibrahimovic dejaba entrever cierta amargura. "Tengo que recibir el balón en los pies para poder desplegar mis cualidades", escribió el delantero en una aplicación para teléfonos móviles, ' Zlatan Unplugged'. Queda sobreentendido: mis compañeros no me brindaron las condiciones necesasrias.

Los dos partidos ante Portugal le dieron la razón. En el de ida, perdido 1-0, no recibió ningún balón adecuado. Y, en el de vuelta mostró una eficacia irreprochable con su doblete, fruto de un cabezazo tras un córner y de un tiro libre. Precisamente, el 2-1, que ponía a Suecia a un paso de la clasificación hizo soñar a todo el estadio.

Eso sí, durante apenas cinco minutos, el tiempo que tardó CR7 en anotar el empate y sumir al coliseo de Solna en el silencio más absoluto. Luego, Ibrahimovic manifestó su resignación. "¿Qué pudo decir? Dimos todo lo mejor que pudimos". La prensa sueca admitió que era cruel comparar a un equipo trabajador, pero poco inspirado, con otro como la 'Selecçao', rápido, preciso y mortal al contragolpe.

con información de as.com

EFE

COMENTAR
GUARDAR