Uruguay buscará ante Jordania "coronar" su pase al Mundial Brasil 2014
Archivo

Uruguay buscará ante Jordania "coronar" su pase al Mundial Brasil 2014

Este miércoles el equipo de Oscar Tabárez llega al duelo con una victoria ante los jordanos de 5-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 12:00 p.m.

Uruguay buscará ante Jordania "coronar" un esfuerzo que duró casi tres años en la eliminatoria sudamericana jugando un duelo "en serio", pese al 5-0 conseguido en la ida que dejó a la celeste en las puertas del Mundial Brasil-2014, señaló el lunes el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez.

El cierre del repechaje contra Jordania "es la oportunidad de coronar un esfuerzo que viene desde hace prácticamente tres años de competiciones", comentó Tabárez en conferencia de prensa tras finalizar el entrenamiento del equipo.

El choque es "muy especial y después que termine esperamos festejar una clasificación al Mundial, pero todavía hay un paso que es el partido mismo y ahí queremos hacer bien las cosas", agregó el timonel que disputará en Brasil su tercera Copa del Mundo como entrenador celeste, tras Italia-1990 y Sudáfrica-2010, ésta última donde alcanzó el cuarto puesto.

Pese a que el 5-0 de la ida le restó incertidumbre al duelo, Tabárez aseguró que ante los asiáticos jugarán "un partido en serio".

El mediocampista Egidio Arévalo Ríos consideró fundamental que el equipo tenga "la misma concentración, por más que hayamos hecho 5 goles (porque) si no entrás con la misma seriedad pude ser una mala pasada".

Para el goleador Edinson 'Matador' Cavani el choque es "una final, mas allá de que pueda ser una fiesta", que es lo que esperan los 50.000 aficionados que colmarán el mítico estadio Centenario, donde la celeste levantó su primer título mundial en 1930.

En la práctica de este lunes, el entrenador paró al mismo equipo que derrotó a Jordania en Ammán, que incluye a la poderosa dupla ofensiva formada por Cavani y Luis Suárez.

Deber cumplido

Tras sortear la dura eliminatoria sudamericana, en la que estuvo al borde del precipicio, la clasificación casi asegurada a Brasil-2014 deja a su entrenador con "una sensación del deber cumplido".

Protagonistas de la mayor hazaña del fútbol mundial al quedarse con el título mundial en Brasil-1950 -ganándole a los locales en el partido final-, los uruguayos llegarán a territorio norteño con la oportunidad de emular a aquellos campeones.

"Lo que ha pasado en ese Mundial (de 1950) ha marcado mucho a la gente de Brasil, hoy enfrentar a Uruguay no solamente para Brasil sino para cualquier selección del mundo es un compromiso y es un partido muy difícil", señaló Cavani, actual goleador del París Saint-Germain.

Muchas selecciones "no están contentas con la clasificación o posible clasificación de Uruguay" y eso es resultado del "respeto que se ha ganado la selección", agregó Cavani.

El delantero señaló que prefiere la clasificación de Suecia, en el repechaje ante Portugal, por el hecho que Zlatan Ibrahimovic "es mi compañero de equipo y sería un placer que pudiera clasificar o mis compañeros de Francia", que se juegan el pase a Brasil ante Ucrania.

Tabárez resaltó la experiencia mundialista de muchos integrantes del plantel, pero alertó que el máximo evento del fútbol "no es un camino fácil, no es un recorrido fácil progresar en el Mundial, pero vamos con las expectativas de hacerlo y de tener el mejor rendimiento".

Sobre los rumores que aseguran que tras el Mundial se le ofrecerá ser mánager de las selecciones, el 'Maestro' señaló: "Yo soy entrenador de fútbol y no otra cosa y no me siento para venir a un cargo que lo tengo que crear yo, o venir a una organización que prácticamente no existe".

 EFE

COMENTAR
GUARDAR