Pasto despidió a cuatro futbolistas
Archivo

Pasto despidió a cuatro futbolistas

Pacheco, Lalinde, Piedrahita y González, los licenciados. El equipo ya no está en paro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2013 , 03:26 p. m.

FUTBOLRED pudo confirmar que Deportivo Pasto despidió del equipo a los jugadores Julián Lalinde, Fram Pacheco, Marlon Piedrahita y David González por motivar el paro del plantel durante los días lunes y martes de la presente semana. (Vea la carta que le enviaron a los jugadores)

El despido se hizo oficial por medio de una carta a cada jugador por parte de las directivas del equipo. En la misiva se indica que las razones por las que se pone fin a los contratos, son la negativa para entrenar sin causa justificada e incitación para que el resto de la plantilla tampoco lo hiciera.  (Esta fue la comuncación en que la plantilla del Deportivo Pasto le exigió a las directivas el pago de sus salarios).

La carta indica asi mismo que la actitud de estos cuatro futbolistas le causa un gran perjuicio al club.

Dos de los cuatro jugadores despedidos hablaron con FUTBOLRED poco después de haber recibido la comunciación en la que se les notifica la determinación de separarlos del equipo. "No tengo más remedio que acatar la decisión, pero ya nos estamos asesorando de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y de sus abogados para iniciar una querella contra el club", dijo Fram Pacheco.

El volante cartagenero argumenta que la decisión es injusta y arbitraria porque todos los jugadores del Deportivo Pasto dejaron de entrenar  por mutuo acuerdo y no solo ellos cuatro. "Acá nos quieren hacer quedar mal es a nosotros, lo que hicimos fue lo correcto y solo reclamamos los dineros que estaban acordados con los dirigentes del club. Ahora nos llega esta carta en la que nos despiden y nos indican que debemos pasar el jueves, a las tres de la tarde, a las oficinas del club para que nos liquiden", agregó Pacheco.

Por su parte, el otro jugador que se refririó al tema con FUTBOLRED, y que pidió la reserva de su nombre, dijo: "Las medidas se tomaron contra nosotros por ser los voceros del equipo. Nos sentimos decepcionados por la falta de apoyo del cuerpo técnico y sobre todo de nuestros compañeros, cuando lo que estamos reclamando es el pago del salario atrasado del mes de octubre y los premios por la clasificación a los cuadrangulares semifinales".

Finalmente, Pacheco explicó que no es cierto eso de que ellos estaban liderando una huelga del equipo: "A la afición y a la prensa les consta que dentro de la cancha entregamos todo por la camiseta del Deportivo Pasto  y pese a que los resultados no fueron los mejores en las últimas fechas, se vio el esfuerzo de toda la plantilla, como en el juego contra el Deportivo Cali, en que les marcamos dos goles".

 

Paro de dos días y el presidente, en Holanda


El plantel del Deportivo Pasto estuvo en paro por falta de pago y así se matuvo hasta el martes a mediodía, según le dijo a FUTBOLRED Flabio Torres, técnico del equipo nariñense.

"No hemos entrenado el lunes ni el martes, hasta que no se les pague el mes que se les debe no se cambiará la decisión", aseguró el entrenador, el martes en la mañana.

"Los jugadores y el cuerpo técnico han asistido al sitio de prácticas, en el estadio Libertad de Pasto, pero sin entrenarse", agregó Torres.

El técnico manifestó que el presidente del club, Iván Erazo, se comprometió a pagarles cuanto antes.

Al parecer, no solo se trata de los salarios, sino que también les adeudan los premios por haber clasificado a los cuadrangulares de la Liga II.

Mientras esto sucede, el presidente se encuentra en Holanda, ya que fue invitado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a los partidos amistosos de la Selección Colombia frente Bélgica y ante el combinado 'naranja'.

Esta no es la primera vez que los jugadores pasan por esta situación, ya que hace un mes abandonaron la concentración, horas previas al juego ante Alianza Petrolera.

Erazo informó que los atrasos en salarios y pago de premios se debe a que uno de los patrocinadores del club, la Industria Licorera de Caldas, no ha girado el dinero.

Sobre el estado de salud de René Rosero, capitán del equipo, Flabio Torres indicó que sigue delicado, pero estable y aún en cuidados intensivos en un centro médico de la capial nariñense, después de convulsionar el fin de semana.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR