header-articulo
Miguel Herrera dijo que México conseguirá su pase a Brasil 2014
Archivo

Miguel Herrera dijo que México conseguirá su pase a Brasil 2014

El DT anticipó la alineación del equipo, y dijo que repetirá el once que jugó en el estadio Azteca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 03:44 a. m.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró este martes que México va a finiquitar el miércoles la serie de reclasificación intercontinental ante Nueva Zelanda y conseguirá así su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014. "Tenemos una buena ventaja, pero falta el segundo tiempo.

Vamos a finiquitar (la serie), la felicidad será este miércoles porque vamos a conseguir el pase al Mundial", dijo Herrera en rueda de prensa.

México goleó por 5-1 hace una semana en el partido de ida y tendrá el boleto mundialista incluso con una derrota menor a tres goles de diferencia, mientras que Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía, está obligado a ganar en Wellington por 4-0 y no aceptar gol si quiere jugar su segundo Mundial en fila. "Sabemos que ellos están obligados a hacer goles, pero también nosotros vamos a salir a buscar muchos goles, a buscar espacios, en México nos costo trabajo abrirlos.Vamos a atacar más, desde que arranque el partido vamos a buscar el triunfo", añadió.

Herrera comentó que la cancha está en perfectas condiciones y la única diferencia será la afición apoyará a su selección y que el Tricolor dará espectáculo.

Contó que ya habló con los jugadores para "no caer en exceso de confianza ya que todavía faltan 90 minutos y tenemos que pensar que vamos en cero". Herrera, de 45 años, dijo que resolver el pase al Mundial en la última instancia no es lo indicado y si logran el pase eso no será un motivo para festejar "sino para recapacitar".

Dijo que tanto directivos como jugadores tienen parte de culpa de lo que vivió el Tricolor en la eliminatoria y que se debe aprender que México ya no es el "gigante" de la Concacaf. "No somos el súper equipo. No somos invencibles, no somos un súper equipo, el escalón se ha roto y la diferencia es muy pequeña con todos los países de la Concacaf. Tenemos que saber que no somos el gigante (del área) porque nos han alcanzado", apuntó.

Sobre su permanencia en el banquillo del Tricolor, Herrera no está seguro si estará al frente del representativo aunque manifestó su deseo de continuar. "Ya no sé si seguiré después de este juego, hay gente (directivos) que te contesta esto, pero claro que quiero seguir".

El estratega dijo que el Tricolor "trabajó extraordinariamente bien estos días" y los 23 jugadores están al cien por ciento. Además de que fue una "buena idea" llegar primero a Sidney, Australia y luego viajar a Wellington.

Herrera anticipó la alineación de México para este miércoles y dijo que repetirá el once que jugó en el estadio Azteca, la semana anterior. Así, Moisés Muñoz estará en la portería; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún en la defensa; Juan Carlos Medina, Luis Montes y Carlos Peña serán los centrocampistas, mientras que Raúl Jiménez y Oribe Peralta jugarán en la delantera.

EFE

 

Comentar
Guardar