header-articulo
René Rosero, del Pasto, en cuidados intensivos tras convulsionar
Archivo

René Rosero, del Pasto, en cuidados intensivos tras convulsionar

El volante padece una encefalitis viral de la que se recupera satisfactoriamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 07:22 p. m.

Un gran susto generó la salud del mediocampista y capitán del Deportivo Pasto, René Rosero, cuando el jugador sufrió una convulsión simple que hizo que fuera trasladado de emergencia a una unidad de cuidados intensivos en la capital nariñense.

Lea acá: (Así se disputará la tercera fecha de los cuadrangulares).

En declaraciones entregadas por el médico del club, el galeno Franco Rodríguez, hubo un parte de tranquilidad al explicar que el volante de 29 años padece una encefalitis viral que lo afectó, pero que está superando al encontrarse consciente y solicitar alimentación.

Como medida preventiva, el futbolista oriundo de Barbacoas, Nariño; pasará la noche en el centro hospitalario para seguir de cerca su evolución y practicarle los exámenes necesarios para determinar que le provocó la infección y evaluar cuál será el tratamiento a seguir.

Lea aquí: Los arqueros extranjeros del fútbol colombiano (Segunda entrega)

Alrededor de hace quince días, el mediocampista había sido sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, pero el médico que lo operó explicó que la intervención nada tiene que ver con la afectación actual del jugador.

Rosero, es uno de los hombres insignia del equipo orientado por el técnico José Flabio Torres y el año pasado fue uno de los líderes del club en los dos subcampeonatos que consiguió: Liga y Copa Postobón.

¿Qué es una encefalitis viral?

Es la irritación e inflamación del cerebro que se produce por una infección. Esta afectación es más común en los niños menores de un año y en los adultos mayores, quienes por su edad son más propensos a desarrollar un caso grave.

El contagio de esta enfermedad se puede presentar por inhalación de las gotitas respiratorias de una persona infectada (algo similar al contagio de una gripa), por consumir alimentos o bebidas contaminadas, o por la picadura de un mosquito u otro tipo de insecto.

Algunos síntomas pueden ser similares a los de un resfriado o una infección estomacal, como una fiebre que no es muy alta, dolor de cabeza leve y pérdida de energía e inapetencia. En los casos más severos la sintomatología puede abarcar desde pérdida del conocimiento, debilidad muscular al punto de parálisis, crisis epiléptica y dolor de cabeza intenso.

El tratamiento consiste en suministrarle al paciente antivirales, antibióticos y anticonvulsivos para combatir el virus. Además de tener reposo, brindarle una buena alimentación y muchos líquidos para compensar el cuerpo.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar