Fortaleza venció a Real Cartagena y jugará final de la B ante Rionegro
Archivo

Fortaleza venció a Real Cartagena y jugará final de la B ante Rionegro

El equipo que dirige técnicamente Hernán Pacheco superó 1-0 a los cartageneros con un gol de Guazá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 03:29 a.m.

Los cundinamarqueses dejaron en el camino al América, Uniautónoma y Real Cartagena.

Un solitario gol de Juan Carlos Guazá, al minuto 10 del segundo tiempo, fue suficiente para que Fortaleza venciera al Real Cartagena y accediera a la final del Torneo de ascenso II, como representante del grupo A, el denominado grupo de la muerte.

El conjunto cundinamarqués se vio beneficiado por el triunfo del América 2-1 sobre Uniautónoma en el estadio Pascual Guerrero, porque los atlanticenses, que comandaban el grupo, necesitaban la victoria para poder avanzar, y los ‘diablos rojos’ además del triunfo esperaban que se diera un empate en el Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Hernán Pacheco eran los que menos sonaban en el abanico de candidatos a pasar a la final porque en el cuadrangular estaban América, Real Cartagena y Uniautónoma, equipos con mayor nombre e historia, pero los cundinamarqueses con un trabajo sólido en defensa y en el medio campo y siendo efectivos en las oportunidades que generaban en los partidos lograron conseguir el tiquete a su primera final.

En los primeros minutos, la escuadra local dominó las acciones, gracias al empuje de George Saunders y ‘el conejo’ Jaramillo desde la mitad de la cancha, aunque Jorge Ramos y Henry Solís no estuvieron muy atinados a la hora de definir.

Con el transcurrir del juego, los auriverdes ajustaron las marcas, y se hizo un partido de mitad de cancha, a veces el balón lo controlaban los visitantes, por momentos los ‘atezados’ tocaban más la pelota, pero no hubo mayor magia para llevar riesgo sobre las porterías.

La noticia del gol de América resultaba un aliciente para que ambos conjuntos fueran más ofensivos, porque el ganador en Bogotá obtendría el tiquete a la final, pero el empate al minuto de Uniautónoma, ponía las cosas como al principio. Al final un tiro libre de Juan Carlos Guazá pegó en la barrera e hizo que John Jairo Rincón se exigiera para enviar el balón al tiro de esquina.

La segunda parte inició de la misma forma que el primer periodo, los cundinamarqueses con el control del juego pero sin ninguna claridad en el último cuarto de cancha, hasta que al minuto 10, George Saunders cobró un tiro libre frontal, Juan Carlos Guazá, se lanzó en palomita y puso el balón al lado del palo derecho de Rincón para que Fortaleza comenzara a ganar 1-0 y se empezara a instalar en la final.

Para mayor alegría de los aficionados de Fortaleza, América se iba arriba en el marcador en Cali, lo que empezaba a sellar la suerte del cuadrangular A.

José Fernando Santa de inmediato trató de darle fútbol a su equipo porque la presentación hasta el momento era muy floja, para un equipo con aspiraciones de llegar a una final, Ángel Watt tomó el lugar de Jairo Mosquera y Yorley Mena remplazó a Yainer Acevedo.

Hasta el minuto 28, Andrés Mosquera tuvo que trabajar, Johan Caicedo cobró un tiro libre que hizo volar al portero local, quien con sus puños rechazó el balón, y un minuto más tarde, Diego Echeverri por fin pudo desprenderse de la marca y sacó un remate que volvió a exigir la respuesta del arquero.

Al parecer el juego que había mostrado el conjunto heroico en todo el Torneo se diluyó sin la presencia de Yesus Cabrera en la cancha, quien no pudo estar en Techo por haber salido expulsado ante el América. Real Cartagena no tuvo el nivel para poner en peligro la victoria de los hombres de Hernán Pacheco, que al final del compromiso celebraron llegar a su primera final en la categoría.

Fortaleza, el próximo viernes jugará la primera final en Bogotá, ante Rionegro, equipo que siempre ha sido un hueso difícil de roer para los cundinamarqueses.


Síntesis

Fortaleza 1 / Real Cartagena 0

Fortaleza: Andrés Mosquera; José Luis Moya, John Sandoval, Juan Carlos Guazá; Kleyner Bejarano, Santiago Saraz, Alexander Jaramillo, George Saunders, Johan Muñoz; Henry Solís y Jorge Ramos. DT: Hernán Pacheco.

Cambios: Diego Gómez por Henry Solís (33 ST), Carlos Ortiz por Jorge Ramos (43 ST), Óscar Londoño por Johan Muñoz (44 ST).

Amonestados: Alexander Jaramillo, José Luis Moya, Andrés Mosquera.

Gol: Juan Carlos Guazá (10 ST).

Real Cartagena: John Rincón; William Carrascal, Harold Viáfara, Danny Cano, Johan Caicedo; Víctor Córdoba, Xavier González, Yainer Acevedo, Jhonny Cano, Jairo Mosquera; Diego Echeverri. DT: José Fernando Santa.

Cambios: Ángel Watt por Jairo Mosquera (17 ST), Yorley Mena por Yeiner Acevedo (17 ST), Eduardo Carrillo por Harold Viáfara (30 ST).

Amonestados: Víctor Córdoba, William Carrascal, Xavier González.

Árbitro: Carlos Anaya.

Estadio: Metropolitano de Techo.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR