header-articulo
En su primer duelo con Holanda, Colombia quiere sacar más conclusiones
Archivo

En su primer duelo con Holanda, Colombia quiere sacar más conclusiones

Este martes, en Ámsterdam, el seleccionado nacional tendrá nueva prueba. 2:30 p.m., hora del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 03:28 a. m.

Las selecciones de Holanda y Colombia se mediarán en el partido amistoso de cara al Mundial de Brasil que les enfrenta por primera vez, y en el que los colombianos acuden con la euforia de haberse visto invictos en lo que va de fase preparatoria.

El equipo de José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos "exámenes duros" de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón, el cual durante los entrenamientos previos al encuentro con Holanda destacó la "gran fortaleza y el hambre de gloria" del combinado 'tricolor'.

En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón, en el que solamente consiguieron un empate con un juego que estuvo lejos de ser magistral. Además, el seleccionador holandés, Louis Van Gaal, se presenta a la cita con importantes jugadores lesionados como De Jong, Jetro Willems, Robben, Van Persie o Huntelaar. A causa de estas dos lesiones, Van Gaal ha convocado al defensa Patrick van Aanholt, así como a Joël Veltman y Davy Pröpper. Junto a ellos, el "míster" holandés anunció en una rueda de prensa que tampoco Arjen Robben ni Nigel de Jong podrán jugar contra Colombia a causa de lesiones ocurridas el pasado fin de semana en el amistoso contra Japón.

Tras comunicar la reciente paternidad de Aanholt, Van Gaal dijo tener "también malas noticias porque no solamente Nigel de Jong sino tampoco Robben se han recuperado" a tiempo. En el caso de Robben "todavía hay mucho líquido en el tobillo, por lo que este partido le viene muy presto aunque creo que en el fin de semana ya podrá jugar".

También es el caso de De Jong, lesionado desde el amistoso con Japón: "nada grave, pero este encuentro es demasiado pronto", según Van Gaal. El seleccionador aclaró que cuenta con "suficientes" hombres como para jugar un partido internacional, y en cuanto a la condición física de sus jugadores, dijo depender "de los entrenadores de cada club". Otras bajas sensibles para el combinado nacional son las de Jordy Clasie, Dirk Kuijt Robin van Persie, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm.

El partido se presenta como un duelo de estrellas en el que el delantero colombiano Radamel Falcao podría ser marcado de cerca por el defensa holandés Ron Vlaar, que espera estar en la alineación de salida elegida por Van Gaal. Holanda es según "el Tigre", "un rival que nos va a dar la medida a nosotros, por lo que esperamos tener mejor rendimiento", según dijo en declaraciones a los medios.

Pekerman, por su parte, medita nuevas probaturas en su once tras el buen resultado cosechado el pasado jueves ante Bélgica, entre ellas la entrada de Macnelly Torres y Teófilo Gutirréz en detrimento de Cuadrado y Muriel, mientras que Ibarbo -autor de un tanto ante "los diablos rojos"- y Jackson Martínez contarán probablemente con minutos en la segunda parte.


Frases de Pékerman

- “Hemos hecho una muy buena Eliminatoria, pero necesitamos seguir mejorando en el ritmo, en la intensidad de juego, en el nivel, porque es muy diferente con lo que se va a competir en el Mundial…”.

- “En estas fecha FIFA tenemos que sacar muchas conclusiones. A veces dejamos a un lado el resultados, para ver el rendimiento de los jugadores...”.

- “Colombia está en uno de los mejores momentos por el nivel de los jugadores, pues la mayoría se encuentra en equipos importantes de Europa. Hemos logrado unir esas individualidades con un espíritu de equipo muy importante. Este equipo tiene la unión y está pasando un gran momento. Espero ante Holanda se pueda demostrar ese gran nivel…”.

- "He admirado esta escuela del fútbol holandés; los suramericanos nos sentimos identificados con el juego de Holanda, siempre ha sido atractivo con un fútbol ofensivo, de buena técnica. Competir contra ellos es un partido que a los jugadores y entrenadores nos gusta. También queremos mostrar cómo juega Colombia, porque ya hemos jugado contra grandes equipos del mundo y espero se puedan demostrar todas las cualidades de esta Selección…".

- “Siento que Colombia a partir de este ingreso al Mundial va a entrar a una inercia positiva. A futuro, va a ser una de las grandes selecciones del mundo, porque hay una cantidad de jugadores en excelente ritmo, que trabajan, que entienden lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con mucho orgullo…”.

- “Me parece que este es un cambio importante para una generación que está creciendo, es una tendencia que le va a dar gran nivel a Colombia, porque todos sabemos que el tiempo que se estuvo ausente es muy difícil, después volver es muy complicado, por eso no hay que alejarse…”.

- "Colombia es un país maravilloso, creo que la imagen es excelente y si bien está un poco distorsionada por cosas del pasado, da un gusto vivir y estar en Colombia. Este país no solo tiene fútbol sino que es de maravilla, la gente es muy buena, se vive muy bien y este equipo de fútbol la representa de la mejor manera".



Alineaciones probables:

Holanda: Cillessen; Van der Wiel, Vlaar, Van Aanholt, Blind; Van der Vaart, Strootman, Schaars, De Guzmán; Kuyt y Lens.

Colombia: Mondragón; Arias, Zapata, Perea, Armero; Carlos Sánchez o Edwin Valencia, Aguilar, Rodríguez, Torres; Gutiérrez y Falcao.

Estadio: Amsterdam Arena Hora: 19.30 (GMT), 2:30 p.m. hora colombiana.


Con información de EFE

 

Comentar
Guardar