header-articulo
Inglaterra y Alemania se miden en duro examen de cara el Mundial
Archivo

Inglaterra y Alemania se miden en duro examen de cara el Mundial

Los 'tres leones' llegan de caer con Chile, mientras que los 'germanos' tras empatar 1-1 con Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 12:58 p. m.

Inglaterra y Alemania se enfrentarán este martes en Wembley, en un duro examen de cara al Mundial de 2014, que tiene el atractivo adicional de la rivalidad histórica entre las dos selecciones.

Inglaterra tratará de lavar la pobre imagen ofrecida el viernes al caer derrotado frente a Chile (0-2). Alemania llega al partido tras el empate a un gol contra Italia en Milán, que dejó además la baja de Sami Khedira, con una grave lesión en la rodilla derecha que puede llevar incluso a que se pierda el Mundial de Brasil.

Aunque el técnico inglés recuperará a varios de sus jugadores clave para el choque ante la "Mannschaft", las críticas vertidas contra su juego han vuelto a sacar del armario los fantasmas del pasado. Nadie peor para hurgar en la herida que Alemania, a la que Inglaterra ganó en Wembley por última vez en 1975 pues, desde entonces, ha perdido los cinco encuentros disputados en ese estadio londinense.

Hodgson podrá contar en la media con su capitán Steven Gerrard, que se perdió el amistoso del viernes por molestias en la cadera, al tiempo que confía en la recuperación total del volante del Arsenal Jack Wilshere, quien jugó tocado ante Chile.

A ambos les podrían acompañar en la medular Andros Townsend y Thomas Cleverly, quien cubriría la baja por lesión de su compañero en el Manchester United Michael Carrick. Wayne Rooney, el único hombre que se salvó de la quema ante Chile, volverá a liderar el ataque y le podría acompañar el delantero del Liverpool Daniel Sturridge, "recuperado" de sus molestias y "listo para jugar", según ha declarado él mismo.

"Contra Alemania nunca hay amistosos", ha recordado el mítico meta inglés Gordon Banks, palabras que seguramente suscribirán Rooney, Cole, Gerrard o Johnson, únicos supervivientes del once que cayó ante la "Mannschaft", con polémica, en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica (4-1).

En Alemania, la baja de Khedira será cubierta probablemente por Sven Bender pero en todo caso habrá también otras modificaciones con respecto al equipo que jugó contra Italia. En primer lugar, el seleccionador Joachim Löw quiere probar algunas variantes en ciertas posiciones y considera que lo mejor es hacerlo ante un rival de envergadura como Inglaterra.

Además, Löw se comprometió con los clubes a que ningún jugador tendría que jugar los 180 minutos de los dos amistosos y a algunos jugadores los ha eximido por completo del amistoso. Mesut Özil, el capitán Philipp Lahm y el meta titular Manuel Neuer han abandonado la convocatoria.

La ausencia de Neuer abre las puertas para el debut tardío de Roman Weidenfeller con la selección absoluta. Weidenfeller, de 33 años, puede convertirse así en el jugador de mayor edad en debutar con la selección alemana. La intención de Löw de hacer rotaciones, subrayada por los descartes de Neuer, Lahm y Özil, ha producido cierto malestar en Inglaterra y algunos rotativos han interpretado esto como un síntoma de que Alemania ya ni siquiera se toma en serio a los ingleses.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Cole, Jagielka, Cahill, Johnson; Cleverley, Gerrard, Townsend, Wilshere; Sturridge, Rooney.

Alemania: Weidenfeller; Höwedes, Mertesacker, Hummels, Schmelzer; S.Bender, Kroos; Sam, Draxler, Reus; y Kruse.

Estadio: Wembley.
Árbitro: Lannoy (Francia).
Hora: 20:00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar