"Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando": Jhonny Rivera
Archivo

"Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando": Jhonny Rivera

El volante de Uniautónoma, con pasado en el América y Rionegro, habla sobre la final del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 06:57 a. m.

Jhonny Rivera ha sido uno de los protagonistas del cuadrangular A del Torneo de ascenso II, porque ante el América desperdició un penalti cuando el juego apenas empezaba en el Metropolitano, y porque en la última jornada, pagó con creces ese error al convertir el gol ante Fortaleza, que le dio el triunfo 1-0 a la U sobre la escuadra cundinamarquesa, y que volvió a posicionar al conjunto atlanticense en la cabeza del grupo, lo que le permite ser el único que depende de sí mismo para clasificar a la final en la última fecha.

Uniautónoma marcha en el primer lugar con ocho puntos, con siete están Real Cartagena y Fortaleza y con cinco el América, los universitarios con la victoria clasifican, y con el empate en Cali, si también se registra igualdad en Bogotá, entre ‘atezados’ y ‘heroicos’.

Real Cartagena y Fortaleza se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Techo con la obligación de ganar, el que consiga los tres puntos deberá esperar que en el Pascual Guerrero se presente un empate, o que los ‘diablos rojos’ se impongan ante la Universidad. La única opción de ‘la mechita’ es ganar en Cali y que en Bogotá se registre un empate, algo que tampoco suena muy descabellado, debido a lo parejo que ha sido todo el grupo.

Como Uniautónoma es el único que depende de sí mismo para clasificar a la final, lo que lo dejaría en una muy buena posición para revalidar el título que consiguió en el primer semestre que le daría el ascenso directo al fútbol grande de Colombia, FUTBOLRED habló con Jhonny Rivera, volante de primera línea de la U, quien fue una pieza clave en el campeonato del primer semestre, que en la temporada pasada estuvo en el América y que surgió en Rionegro, equipos protagonistas de este final del Torneo.

Futbolred: ¿Por qué cree que Uniautónoma debe ser finalista nuevamente del Torneo?

Jhonny Rivera: Porque hemos trabajado duro, nos hemos sacrificado, porque durante todo el año hemos hecho las cosas muy bien hasta el momento, y el trabajo no ha sido en vano, creo que se están viendo los resultados.

Futbolred: ¿Qué es lo mejor de Uniautónoma, futbolísticamente hablando?

JR: Que salimos a jugar de tú a tú en cualquier cancha, no nos escondemos, no nos tiramos atrás para nada, ya sea de local o visitante, creo que eso es lo más rescatable.

Futbolred: ¿Por qué tantos altibajos en un partido, le ganaban al América, terminaron empatando, ante el Real en el Metropolitano lo ganaban y perdieron, con los mismos cartageneros en el Jaime Morón, lo perdían y en la reposición igualaron 3-3?

JR: Por lo mismo, es un cuadrangular que está para cualquiera, nosotros salimos a jugar de tú a tú en cualquier cancha donde vamos a jugar y creo que lo hemos demostrado, hemos ganado en condición de visitantes, de locales hemos dejado escapar puntos que ya nos tendrían clasificados, entonces creo que está para cualquiera también.

Futbolred: ¿Cuál ha sido el mensaje de José Manuel Rodríguez antes del crucial partido ante América?

JR: Ninguno en especial, sabemos lo que nosotros nos estamos jugando, por lo que estamos trabajando, estamos muy ilusionados, con ganas y motivados para llegar a la final que es lo que queremos, para después ascender de forma directa.

Futbolred: ¿Cómo esperan encontrar el ambiente en Cali, con un América que está al borde de la eliminación pero que todavía tiene posibilidades de ganar el grupo?

JR: Cali es una ciudad futbolera, en este momento la hinchada del América está muy urgida por clasificar, por ascender, creo que los jugadores van a luchar hasta lo último y de seguro la hinchada los va a apoyar, como siempre lo ha hecho. La hinchada del América exige porque son ganadores, son aficionados de un equipo grande que siempre quiere ganar, ellos quieren ascender porque no aguantan más estar en la B.

Futbolred: Rionegro es el primer finalista del semestre ¿cuál es el secreto de la vigencia de este equipo?

JR: Es un equipo que te da la tranquilidad de jugar, que la humildad predomina sobre todo, que trabaja con las uñas pero que siempre está ahí por las ganas de salir adelante, se caracteriza por el buen fútbol, por la tenencia del balón como todos los equipos paisas, debido a los trabajos que se hacen desde las divisiones inferiores. Creo que las ganas y la humildad son los factores que llevan a que Rionegro siempre esté en las finales.

Así se jugará la sexta fecha del Cuadrangular A:

Estadio Metropolitano de Techo: Fortaleza vs Real Cartagena: 7:45 p.m.

Estadio Pascual Guerrero: América vs Uniautónoma: 7:45 p.m.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR