header-articulo
Rumania apela a la épica para remontar la repesca ante Grecia
Archivo

Rumania apela a la épica para remontar la repesca ante Grecia

El equipo orientado por Victor Piturca cayó 3-1 en el partido disputado en cancha de los 'helenos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 07:00 a. m.

La derrota ante Grecia en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil por 3-1 obliga a Rumania a una proeza si quiere disputar la competición futbolística más importante del mundo. "Seguro que tenemos pocas oportunidades, pero haremos todo lo posible para lograr la clasificación", señaló en rueda de prensa el seleccionador rumano, Victor Piturca, con rostro serio y preocupado, tras el duro varapalo recibido en el país heleno que puede apear a Rumanía del Mundial.

Piturca apelará una vez más a la experiencia del delantero del Getafe Ciprian Marica para liderar el ataque, que deberá ser más efectivo que nunca ya que Rumania necesita ganar a los griegos por al menos dos goles para llegar al Mundial. El seleccionador sopesa alinear incluso al lesionado defensa del Tottenham, Vlad Chiriches, para dar más solidez a la zaga e imprimir un juego más ofensivo, que consiga romper la férrea zaga helena.

Piturca pretende cambiar de forma radical el equipo, con el regreso también del portero Ciprian Tatarusanu en detrimento de Bodgan Lobont y del centrocampista del Sttutgart Alexandru Maxim, que dejará en el banquillo al extremo del Espanyol Gabriel Torje.

Asimismo, el entrenador rumano respondió a algunas críticas, como las del exbarcelonista Gica Popescu, que le acusó de tener un juego demasiado conservador: "Quisimos jugar ofensivamente pero no fuimos capaces de conseguirlo". Las estadísticas juegan en contra de Rumania, que lleva sin disputar un Mundial desde 1998. Ninguna selección europea ha logrado remontar dos goles para obtener el pase a una cita mundialista.

La escuadra nacional griega es consciente de que tiene ya medio billete para Brasil 2014 tras vencer a Rumania por 3-1 en el partido de ida aunque no quiere confiarse como ya hace la prensa helena, que da por segura la que podría ser la tercera participación mundialista de Grecia en su historia.

Los dos goles de Mitroglou y uno de Salpingidis en el partido de ida podrían ser ventaja suficiente, pero el hecho de haber encajado un tanto podría darles ciertos quebraderos de cabeza a los griegos, por lo que es primordial para ellos hacer algún gol que contrarreste el logrado por los rumanos como visitantes.

De ahí que Fernando Santos alineará prácticamente al mismo equipo que en el partido de ida -a excepción del capitán Katsouranis, sancionado-, un once con una defensa sólida y un ofensivo trío de ataque formado por Salpingidis, Samarás y Mitroglou.

En declaraciones a un medio germano, el goleador Mitroglou dijo que su entrenador les ha preparado para el partido como si hubiesen quedado 0-0 en el partido de ida. "Jugaremos como si no hubiésemos conseguido nada. Rumania presionará desde el principio para conseguir un gol temprano tratando de desorientarnos. Mostraremos el debido respeto pero no les tememos", afirmó.

Alineaciones probables:

Rumania: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Goian, Matel; Gardos, Cocis, Maxim, Stancu, Nicolita; y Marica.

Grecia: Karnezis; Siovas (o Manolas), Holebas, Papastathopoulos, Torosidis; Maniatis, Samaris (o Karagounis), Tziolis; Salpingidis, Mitroglou, y Samaras.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Estadio: Nacional Arena de Bucarest.
Hora: 21:00 (20:00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar