header-articulo
"Es un orgullo inmenso lo que hemos hecho en Nacional": Osorio
Archivo

"Es un orgullo inmenso lo que hemos hecho en Nacional": Osorio

De la mano del técnico risaraldense, el cuadro 'verde' de Antioquia ha conseguido cuatro títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 06:01 p. m.

Superliga Postobón, Liga Postobón y ahora bicampeonato de la Copa Postobón son los títulos que ha obtenido Juan Carlos Osorio desde su arribo -3 de mayo de 2012- al club Atlético Nacional, equipo al que llegó en reemplazo de Santiago Escobar y en el que pese a las críticas, ha demostrado que es capaz y habla con trofeos.

Para el entrenador risaraldense, el esfuerzo y el mérito de una nueva conquista es mérito de sus jugadores, hombres en los que ha depositado su confianza y a los que ha protegido cuando los resultados no han sido los mejores.

"El crédito es para todos mis jugadores, tenemos un grupo excepcional de profesionales, extraordinarios jugadores de fútbol, con grandes familias y con una muy buena contribución de todos ellos para lograr nuestros objetivos", apuntó Osorio.

'El lord' como es conocido el ideólogo de Nacional, apuntó sobre algunos futbolistas que estuvieron en su primera final: "Le dimos la gran oportunidad a muchos jugadores que durante nuestra gestión no estuvieron en una final y ante Millonarios lo hicieron de la mejor manera. Se lucieron Luis Martínez, Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra y Diego Peralta, los demás ya saben qué es estar en estas instancias. Al final es un esfuerzo colectivo, ellos entendieron nuestra metodología y por eso se consigue un nuevo título".

Su familia, el impulso

"Comparto esto con mis viejos (padres) y especialmente con mi padre, este título es especialmente para él que sufre tanto por el fútbol, es un hombre de carácter, que me enseñó a dar lo mejor y a preparar cada día de trabajo. Solo es trabajo lo que nos lleva a este nuevo campeonato”, expresó el estratega risaraldense en medio de la emotividad de un nuevo logro.

"Es una motivación grande para ellos, afortunadamente ellos están vivos, hemos sufrido lo normal por su edad avanzada, pero toda mi familia, esposa e hijos tenemos la gran convicción de su apoyo para luchar por los títulos que podamos alcanzar", comentó Osorio respecto a la fuerza que le da su familia para hacer aún más grande a Atlético Nacional.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar