"El Cali ganó un partido importante y difícil": 'Chonto' Herrera
Archivo

"El Cali ganó un partido importante y difícil": 'Chonto' Herrera

La victoria 'azucarera' en casa llena de confianza a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 04:00 p. m.

"Los cambios nos dieron resultado y remontamos", apuntó Luis Fernando 'Chonto' Herrera, asistente técnico del Deportivo Cali. El triunfo fue producto de la convicción y entrega de los futbolistas, que insistieron en sus virtudes para doblegar a un Pasto bien trabajado y con ambición. Los caleños fueron de atrás hacia adelante para sumar tres puntos.

Para Herrera "satisface la entrega y el sacrificio de los muchachos y la forma en que se logró el resultado. Hoy todos se pusieron el overol, corrieron, metieron y dejaron el alma dentro del campo, cada pelota la pelearon como sí fuera la última y es la primera vez en el año que Deportivo Cali remonta un resultado".

Lea aquí: Deportivo Cali se puso el overol y con oficio venció 3-2 al Pasto

La emoción por los tres puntos fue notoria entre el cuerpo técnico y futbolistas, pues uno de los problemas 'azucareros' ha sido imponer su juego en casa con continuidad y comenzar con empate o derrota sembraría dudas en todo el entorno del Cali.

"Debemos estar contentos por el triunfo porque es un resultado importante, ante un rival complicado y los partidos tendrán más o menos la misma tónica, porque Pasto es un rival que ha crecido mucho de la mano de Flabio (Torres), está muy bien trabajado y juega bien. El triunfo pesa por la forma y la actualidad del rival", acotó el AT.

Algunos se sorprendieron con la formación titular antes del juego, allí aparecieron nombres que no han tenido mucha continuidad en la nómina: Fáiner Torijano en defensa, John Viáfara como mediocampista y Carlos Rivas en el ataque. Quedaron fuera del partido Nery Bareiro y Andrés Pérez.

La explicación de Herrera fue: "Tenemos 26 jugadores concentrados y cualquiera que sea escogido está apto para jugar, así que ellos están preparados tanto física como mentalmente. Ingresaron Torijano, Viáfara y Rivas, hicieron un gran trabajo, tenían labores encomendadas y cumplieron".

El segundo al mando de Deportivo Cali, también se tomó un espacio para señalar algunos aspectos para mejorar del equipo, es mejor corregir en la victoria y todavía hay defectos que necesitan reparación.

"El talento y jugadores que tiene Cali no debería ser para sufrir resultados, debemos tener más la pelota y ser contundentes de entrada, lo tenemos claro. Hay que corregir los tiempos en el ataque, aceleramos y caemos en imprecisiones, aún sufrimos alguna falta de concentración porque los muchachos se confían y afectan las transiciones, pero cada vez son menos", cerró Herrera.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR