Rionegro empató 2-2 en Tuluá y es el finalista del cuadrangular B
Archivo

Rionegro empató 2-2 en Tuluá y es el finalista del cuadrangular B

En el otro juego, Bucaramanga se despidió con una victoria ante su gente y de paso sacó a Jaguares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 02:50 p. m.

Rionegro necesitaba un empate en Tuluá para llegar a la final del Torneo de ascenso en su segunda etapa y lo consiguió, aunque no fue fácil y por un momento su clasificación se vio comprometida. Al final, los ‘leones’ sacaron su casta y nuevamente disputarán el ascenso a primera división.

Jaguares llegaba con una remota posibilidad de amargarles el camino a los antioqueños, tenía que vencer al Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’ y esperar que Cortuluá derrotara a Rionegro, pero los ‘leopardos’ no querían irse con la cabeza baja ante su incondicional afición y le hicieron difícil el trabajo a los de Montería.

Los paisas no querían sorpresas y salieron a asegurar el partido en el 12 de Octubre, por eso el juego en Tuluá se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos, pero los hombres de Álvaro Hernández fueron los que se pusieron en ventaja gracias al veloz Jamillacson Palacios. Con el 0-1, Rionegro sentenciaba el grupo B, y dejaba sin ninguna posibilidad a Jaguares.

El equipo ‘corazón’ no quería caer en su cancha, como en el primer semestre, cuando Uniautónoma le ganó el pase a la final en su estadio, por eso Néstor Rodríguez, envió a la cancha a Tommy Tobar en lugar de Elkin Murillo, y el ataque de la escuadra local se hizo más profundo, y no sorprendió que al minuto 18, el goleador, Carlos Rodas, igualara las acciones.

Pero mientras en el 12 de Octubre, Cortuluá complicaba al Rionegro, en el estadio Alfonso López, en donde Jaguares había hecho más por irse en ventaja, Bucaramanga se ponía arriba en el tanteador con una anotación de John Pérez.

Los cordobeses reaccionaron de forma inmediata, y al minuto 27, un cabezazo de Deiver Parra en el área, hacía renacer la esperanza en los hombres de Alberto Suárez al conseguir el empate, y mucho más cuando en el otro encuentro, Andrés Quejada, también de cabeza, ponía a ganar a los vallecaucanos 2-1, por lo que Jaguares con otro gol, alcanzaría la final. Además, Andrés Sarmiento vio la tarjeta roja en los auriverdes, lo que podía facilitar las cosas a los de Montería.

Pero ‘los leones del oriente’ no querían perder al final lo que habían luchado durante todo el semestre, y Jonathan Palacios convirtió la anotación que llevó tranquilidad a las huestes de Álvaro Hernández, y en la ciudad de los parques, Eduardo Rodríguez aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y le dio el triunfo a los ‘leopardos’ 2-1.

Rionegro espera ahora al finalista del grupo A, en donde los cuatro equipos tienen la posibilidad de clasificar.

Arcadio Guzmán
Especial para Fútbolred.com

COMENTAR
GUARDAR