Italia reta a las 'Superáguilas' en Londres
Archivo

Italia reta a las 'Superáguilas' en Londres

La subcampeona europea se mida a la campeona de África en el estadio del Fulham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 11:37 a. m.

La selección italiana, subcampeona europea, se enfrenta este lunes en Londres a Nigeria, la campeona africana, en un amistoso que mide a dos conjuntos que, tras asegurar su presencia en Brasil el próximo verano, buscan una fórmula ganadora.

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, sigue experimentando de cara al Mundial, después de que en el encuentro del pasado viernes ante Alemania su propuesta genrase dudas, con un juego dependiente en exceso de Andrea Pirlo y poca eficacia ofensiva, con un Mario Balotelli lejos de su mejor forma.

Por todo ello, es de esperar que el entrenador italiano pruebe mañana ante Nigeria una nueva rotación, en el último test del que dispone este año para encontrar certezas de cara a la cita brasileña. La atención se centra en ver qué esquema ofensivo escogerá tras la pareja formada por Balotelli y el ítaloargentino Pablo Osvaldo alineada el viernes en el Giuseppe Meazza de Milán.

La buena noticia para Prandelli es que podrá volver a disponer de Giuseppe Rossi en el ataque, después de que una molesta amigdalitis le dejara fuera del amistoso contra los alemanes, por lo que finalmente se espera que pueda probar al delantero del Fiorentina junto a Balotelli.

En las últimas sesiones de entrenamiento, el técnico, sin embargo, ha probado diferentes combinaciones, entre ellas la pareja Alessandro Diamanti-Emanuele Giaccherini para jugar por detrás de Rossi, aunque no se descarta la posibilidad de un once inicial con Alberto Gilardino en punta, acompañado por Alessio Cerci y Lorenzo Insigne completando el tridente.

En el centro del campo, volverá a estar disponible Daniele De Rossi, que arrastraba problemas en el pie, mientras el seleccionador italiano podría optar por Marco Verratti para dar un descanso a Andrea Pirlo.

En la defensa, Prandelli pierde a Andrea Barzagli, que sufrió una lesión en el muslo ante Alemania y por precaución no ha viajado a Londres para el encuentro contra los campeones de la Copa África 2013. Con muchos flecos aún por decidir, en la defensa se perfilan los nombres de Christian Maggio, Angelo Ogbonna, Andrea Ranocchia y Manuel Pasqual.

En la portería, Federico Marchetti es el nombre que suena con más fuerza, por delante del de Gianluigi Buffon, que fue titular ante Alemania.

Nigeria, mientras, acude bajo la euforia que ha provocado su vuelta a un Mundial, quince años después de su última presencia. Las 'Superáguilas' confían en recuperar, bajo la dirección de Stephen Keshi, el brillo de los años 90, cuando acudieron a dos Mundiales 1990 y 94 y se proclamaron campeones olímpicos (1996).

Keshi, un excentral que formó parte de aquella generación de oro, ya devolvió a Nigeria el título continental y el sábado convirtió a las 'Superáguilas' en la primera selección africana que selló su pasaporte para Brasil, tras derrotar por 2-0 a Etiopía.

El técnico nigeriano ha logrado integrar a las jóvenes promesas e involucrar a estrellas consagradas como Obi Mikel (Chelsea) o Victor Moses (Liverpool) en un conjunto que sigue dependiendo en exceso de su potencia física.

- Alineaciones probables:

Italia: Marchetti; Maggio, Obgonna, Ranocchia, Pasqual; Verratti, Poli, Parolo; Cerci, Insigne; Gilardino.

Nigeria: Enyeama, Obobona, Elderson, Ambrose, Omewruo, Mikel, Moses, Onazi, Musa, Ideye, Emenike.

Estadio: Craven Cottage de Londres.

Hora: 7.45 p.m. GMT

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR