Sudáfrica, a arruinar la fiesta española en el Soccer City
Archivo

Sudáfrica, a arruinar la fiesta española en el Soccer City

Los 'bafana bafana' reciben a la 'Roja' en el estadio que la vio salir campeona del mundo en 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 11:56 a. m.

El seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, confía en ganar a España en el amistoso que enfrentará a los dos equipos el martes (19.00 GMT) en el Soccer City de Johannesburgo, y arruinar así el regreso de "La Roja" al estadio que la vio coronarse en 2010 campeona del mundo.

"(Los jugadores sudafricanos) saben que tienen que intentar ganar el partido. Estoy seguro de que saldrán a disfrutar, pero así como (los españoles) quieren ganar, nosotros también queremos ganar", dijo Igesund en una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo.

"No esperaremos atrás, saldremos a hacernos con el partido y luego veremos", añadió Igesund, que reconoció la gran calidad de los jugadores españoles y se mostró confiado de hacer un buen papel. En el mismo sentido se expresó el centrocampista sudafricano Dean Furman, que reconoció estar ilusionado por el partido contra los campeones del mundo.

"No tememos a nadie, sabemos que tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero este es nuestro campo, y queremos que nuestra afición esté orgullosa de su equipo", declaró Furman. La selección española aterrizó en Sudáfrica procedente de Malabo, donde se impuso anoche a Guinea Ecuatorial (1-2) en partido amistoso.

El equipo español se entrenará este domingo por la tarde en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo), mientras que Sudáfrica se ejercitó por la mañana. España realizará su última sesión preparatoria antes del partido mañana por la tarde en el Soccer City.

El equipo español regresa por primera vez al estadio que le vio ganar su primer Mundial en 2010, al imponerse por 1-0 el 11 de julio de aquel año a Holanda en la final de la Copa del Mundo celebrada entonces en Sudáfrica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR