Deschamps pide compromiso a jugadores de Francia para pasar al Mundial
Archivo

Deschamps pide compromiso a jugadores de Francia para pasar al Mundial

Los galos reciben este martes a Ucrania en el juego de vuelta de la repesca. En la ida cayeron 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 07:25 a.m.

El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps, explicó este domingo que la única manera de remontar a Ucrania (ida: 2-0), el martes en la vuelta de la repesca para el Mundial-2014, será un partido de "compromiso" total.

"Recibimos una bofetada (el viernes con la derrota en Kiev). Tenemos una posibilidad de remontar. Está ahí, es real. Poco importa que sea pequeña, media o grande. No es fácil, pero tenemos que comenzar el partido con ese ánimo", comentó Deschamps en una rueda de prensa.

"La calidad técnica marca la diferencia y si no tenemos un compromiso intenso, es difícil que la calidad técnica se imponga. Hay que hacer un partido total en el compromiso, en el esfuerzo", añadió.

Deschamps insistió en la necesidad que los jugadores tengan confianza y estén motivados para creer en la remontada. "En la determinación, la voluntad, ahí tendremos que tener la capacidad para encadenar los esfuerzos, para esforzarnos los unos por los otros. El partido tiene que ser total en todos los aspectos del juego", añadió, señalando que en el primer partido faltó la intensidad que la ocasión merecía.

"Hubo un equipo (Ucrania) que jugó un partido de alto nivel, mientras que nosotros jugamos el partido, pero como un partido normal. Enfrente teníamos un equipo con compromiso y a nosotros nos faltó", analizó.

Deschamps también avanzó que el defensa central Raphaël Varane, con problemas en una rodilla en la última semana, estará disponible para el partido del martes.

También habló a los periodistas el atacante Olivier Giroud, que dijo que los jugadores están "dispuestos a morir en el campo". "Estamos dispuestos a morir en el campo para conseguirlo. Son palabras mayores, pero deseamos poder demostrar al pueblo francés y a nosotros mismos que estamos muy orgullosos de representar a Francia y a los franceses", declaró el jugador del Arsenal inglés.

"Tenemos que tener más determinación para clasificarnos. No imagino que Francia pueda perderse el Mundial. El fútbol se juega en un 80% en la cabeza y así será el martes", comentó.

Giroud consideró que el equipo no demostró el viernes en la derrota en Ucrania que merezca ir a Brasil-2014, pero espera cambiar esa percepción el martes. "El orgullo de esta camiseta. Tenemos a 64 millones de franceses apoyándonos. Quiero conseguirlo también por mi familia y por mí, simplemente quiero hacerlo cada vez mejor, hacer historia. Es una cuestión de orgullo", afirmó el exdelantero del Montpellier.

París
AFP / Vía EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR