"La idea era manejar el partido y contragolpearlos": Guillermo Celis
Archivo

"La idea era manejar el partido y contragolpearlos": Guillermo Celis

Junior pegó primero, venció a Itagüí 1 por 0 en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 05:03 a. m.

Atlético Junior ganó con inteligencia, pero no con juego bonito en el estadio Metropolitano de Ditaires ante un decaído Itagüí que sufre por lesionados y sancionados. La única anotación del partido, ejecutada por Edwin Cardona desde el borde del área, le bastó a los 'Tiburones' para regresar a Barranquilla con una sonrisa en el rostro, después del deber cumplido en territorio antioqueño.

"Itagüí es un gran rival, nos costó mucho mantener el gol a favor, pero tuvimos un buen nivel de juego y anotamos merecidamente", apreció el 'Zurdo' López al final del compromiso.

Guillermo Célis, fue uno de los de mejor labor en Atlético Junior, sus oportunos cierres y buena marca en el mediocampo, sirvió para que Itagüí en su 'fortín' no les hiciera daño ni llegara con peligro hasta el área de Sebastián Viera.

"La idea era manejar el partido y contragolpearlos. Creo que fuimos inteligentes, todo lo planeado salió y nos vamos contentos por eso", explicó Celis.

Junior sacó su mejor calificación de visitante con este inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II, pues para muchos de los jugadores era vital conseguir un buen resultado ante Itagüí.

"Fuimos a buscar el partido desde el inicio y llegó el gol. No se puede meter a un local fuerte en su zona todo el partido, por eso luego se enredó el partido con las expulsiones y la posesión de balón que faltó de ambos, ellos obligaban al rebote, y por eso también cambió la parte estética del juego", sintetizó el estratega juniorista.

El próximo jueves a las 8:10 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Junior recibe en la segunda jornada de los cuadrangulares al Independiente Santa Fe.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR