Deportivo Cali se puso el overol y con oficio venció 3-2 al Pasto
Archivo

Deportivo Cali se puso el overol y con oficio venció 3-2 al Pasto

Los 'azucareros' estuvieron en desventaja dos veces y remontaron con gol de Mojica en el minuto 86.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2013 , 03:43 p.m.

Dos equipos con un objetivo en común, Deportivo Cali había apostado por la línea de volantes, con jugadores de buen pie. Por su parte, el cuadro pastuso formaba un bloque compacto, equilibrado entre defensores y mediocampistas. Poco espacio para circulación de la pelota.

Deportivo Pasto pegó primero, Marlon Piedrahita se escapó por derecha y ante la pasividad de su marcador tuvo tiempo de mirar y buscar un compañero, en el área Mauricio Mina (8 PT) se escapó del defensor y conectó de cabeza para cantar el primero de la tarde.

Los 'azucareros' inclinaron la cancha, el gol dañaba el plan inicial de ganar en casa para pisar fuerte en cuadrangulares. El Pasto sentía el ahogo y perdía la pelota cerca del área propia.

Carlos Lizarazo (20 PT) equilibró el tablero, el zurdo recibió de Carlos Rivas y en dos tiempos, acomodó y ejecutó con la potencia conocida en su botín izquierdo. La pelota se clavó abajo, lejos de las manos del uruguayo Lucero Álvarez.

Los hinchas animaban desde la grada, la conquista producía confianza, allí casi embocan el segundo los caleños. Vladimir Marín (23 PT) ejecutó un lanzamiento libre que rechazó con el rostro el cuida palos rival. Después, el lateral tuvo dos latigazos de media distancia que se fueron cerca de los palos.

La tensión llevaba a los futbolistas a estar con las revoluciones aceleradas, un par de choques fueron silenciados por el juez con tarjetas de amonestación para Julián Lalinde y Gustavo Cuéllar. El partido volvía a buscar las áreas.

Nicolás Palacios (38 PT) amenazó con clavar el segundo de los inquilinos del volcán Galeras, la pelota llegó desde el lanzamiento de esquina y el mediocampista la desvió en el aire, la 'pecosa' picó y se fue saludando el palo.

El golazo que puso a soñar a los caleños

La dinámica del segundo tiempo no cambió, eso sí, los caleños habían ajustado marcas y el choque era entreverado. Los jugadores buscaban en jugadas por el centro, los carriles estaban copados.

Allí encontró oro Juan Sebastián Villota (12 ST), el talentoso mediocampista se fue entre los adversarios locales y siguió hasta impactar sobre el borde del área, Silva quedó hipnotizado por el viaje del esférico y este se coló al fondo.

El despertar de los caleños fue inmediato, jugada entrelazada desde el lateral hasta el gol. De Marín para Camacho, el paraguayo tocó al centro para Lizarazo, el '10' habilitó a Sergio Romero y el 'tiburón' (14 ST) liquidó. Partido emocionante 2-2 parcial.

Los conducidos por Leonel Álvarez habían crecido en el manejo de la pelota con el correr de los minutos, la entrada de Hárrison Mojica y Gerson Vidal permitía mayor soltura en el ataque. Vidal por poco anota luego de una jugada elaborada a uno y dos toques. El reloj pisaba el minuto 30.

El portero del Pasto logró dos intervenciones de lujo para mantener igualado el resultado, la más peligrosa fue mano a mano con Romero en el área chica. En dos tiempos el cuida palos salvó.

Pero la noche estaba para los locales, Mójica (40 ST) se inventó una definición de lujo. El volante enganchó para su pierna hábil y desde el perfil contrario la metió en el ángulo. ¡Golazo!

Triunfo del Cali y tres puntos importantes para comenzar pisando seguro. La próxima jornada los 'azucareros' visitarán a Millonarios.

Deportivo Cali 3 / 2 Pasto

Deportivo Cali: José Silva (5); Yerson Candelo (6), Luis Calderón (4), Fáiner Torijano (5), Vladimir Marín (6); John Viáfara (6), Gustavo Cuéllar (6), Néstor Camacho (6), Carlos Lizarazo (7), Carlos Rivas (6) y Sergio Romero (7). DT: Leonel Álvarez. Cambios: Hárrison Mójica por Viáfara (13 ST), Gerson Vidal por Rivas (19 ST), Lucas Scaglia por Camacho (40 ST).

Pasto: Lucero Álvarez (7); Juan C. Mosquera (6), Camilo Pérez (6), Jerry Mina (6); Marlon Piedrahita (5), Nicolás Palacios (6); Fram Pacheco (5), Luis Murillo (6); Sebastian Villota (7); Mauricio Mina (7) y Julián Lalinde (6). DT: José Flabio Torres. Cambios: Jorge Ramírez por Lalinde (23 ST), Éder Ruales por Mina (36 ST). Mauricio Gómez por Pacheco (41 ST).

Goles: Carlos Lizarazo (20 PT), Sergio Romero (14 ST) y Harrison Mojica (40 ST) para Deportivo Cali. Mauricio Mina (8 PT) y Sebastián Villota (12 ST) para Pasto.

Amonestados en Deportivo Cali: Cuéllar.

Amonestados en Pasto: Lalinde, Mina, Palacios.

Expulsados: No hubo.

Partido: Bueno.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 7.939 espectadores.
Taquilla: $ 109'709.163 pesos.
Árbitro: Juan C. Gamarra 6.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR