Bernal fue destituido como DT de Itagüí por el presidente del club
Archivo

Bernal fue destituido como DT de Itagüí por el presidente del club

"No podemos contar con un técnico que no nos hace caso", expresó José Fernando Salazar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2013 , 04:37 p. m.

Luego de la derrota de Itagüí 0-1 ante Atlético Junior, en juego de la primera fecha de cuadrangulares finales de la Liga Postobón, el presidente José Fernando Salazar anunció la destitución del profesor Jorge Luis Bernal, quien llegó a principio de año a las toldas de las 'Águilas Doradas'.

En el programa Carrusel de Caracol Radio, Salazar declaró:

"Si usted tiene una empleada de servicio y le pide desayuno y le hace pastel de guayaba pues usted la saca, eso pasó con Bernal. No podemos contar con un técnico que no nos hace caso".

Para Salazar. Itagüí perdió el paladar que tenía de jugar al buen fútbol y por eso acotó:

"Conseguimos resultados por individualidades, este equipo no puede depender de Luis Quiñones porque si yo lo vendo la semana entrante qué vamos a hacer. Itagüí perdió el buen fútbol y el profesor estaba advertido, le dije que si era ganando pues no pasaba nada pero ya entramos a perder y no hay nada más que hacer".

"Tomamos la decisión de tomar un nuevo rumbo,  pero le agradecemos poderosamente su concurso, su buena gestión y su apoyo. No podemos tener un jefe de producción que nos nos haga caso. Acá no sacamos alineaciones, aquí hay comisión técnica y somos estudiosos de esto y le aportamos conceptos a nuestro cuerpo técnico, pero si ellos no nos hacen caso no pueden continuar", expresó el máximo dirigente de Itagüí.

Así mismo, José Fernando Salazar dejó claro que sobre la mesa hay algunos entrenadores para tomar el cargo de Jorge Luis Bernal, pero que este domingo se dará a conocer la noticia. "Faltan cinco partidos, ya miraremos qué hacer".

Entre tanto, el implicado en la destitución, Jorge Luis Bernal, muy tranquilo como siempre lo ha sido y todo un señor bien puesto, afirmó: "El presidente ya le comunicó a los jugadores mi salida, y las ordenes hay que cumplirlas".

Fútbolred: ¿Porqué cree que se da la destitución?

Jorge Luis Bernal: "No soy el más indicado para entrar a calificar mi trabajo, todo el país y Sudamerica lo vio. En gran parte se observó por el fútbol del equipo, por cómo funcionó y durante 11 meses nos hemos esforzado y vivido para el equipo, decisiones son decisiones".

Fútbolred: ¿Qué piensa de su salida?

J.L.B: "Uno debe estar en una institución cuando creen 100 por ciento en uno, tengo gratitud con Itagui, la gente de Medellín y la afición. Me voy tranquilo, con la consciencia tranquila de haber multiplicado esfuerzos".

"Vivo para el fútbol y en él moriré algún día. Los 'Pijaos' seguimos de pie, nunca he sido técnico de estomago, lo soy de cuna, formación y conocimiento, mis luchas son siempre con lealtad a la empresa que ha creído en mi trabajo".

"Seguramente me equivoqué, soy un ser humando, pero lo importante es la vocación de trabajo y servicio, la tuve siempre", declaró Bernal quien es hasta hoy fue el técnico de las 'Águilas' Doradas de Itagüí

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR