header-articulo
Junior comenzó el cuadrangular con ritmo: venció 0-1 a Itagüí
Archivo

Junior comenzó el cuadrangular con ritmo: venció 0-1 a Itagüí

Un solitario tanto de Edwin Cardona, mediada la primera mitad, dio el triunfo a los 'Tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2013 , 04:33 p. m.

Miguel Ángel 'el zurdo' López se salió con la suya en su visita al estadio Metropolitano de Ditaires: planteó un partido inteligente de contención de balón, contragolpe y orden, que sirvió para vencer por la mínima diferencia al Itagüí Ditaires.

Junior continúa en racha, una nueva victoria ante un equipo antioqueño, les deja claro el panorama para seguir en pie, ya que ellos mismos afirmaban que su clasificación estaría en un 50% en este compromiso ante las 'Águilas'.

Consulte aquí el minuto a minuto del encuentro entre Itagüí y Junior

Cardona dio chispa al partido

Un primer tiempo de mucho choque, desgaste físico por el calor que arropaba el estadio del Sur del Valle de Aburrá y muchos errores en la entrega del balón fue de lo poco que se pudo observar durante el primer tiempo en el juego entre Itagüí Ditaires y Atlético Junior.

Las 'Águilas' quisieron buscar la salida desde su terreno con el lateral derecho Carlos Arboleda y Gustavo Bolívar en el medio campo, pero Guillermo Célis y Luis Narváez, vestidos de 'Tiburones', no se dejaron 'picotear' del local y cerraron cualquier posibilidad de riesgo que quiso generar el grupo de Jorge Luis Bernal.

Junior no conectaba a sus jugadores para crear un juego progresivo y los pases que intentaban hacer fueron erróneos y también rechazados por el Itagüí.

Solo hasta el minuto 20, Jhonny Meza, el autor de la clasificación de las 'Águilas' a estos cuadrangulares finales de la Liga Postobón, cobró un tiro libre que fue bien despejado y en voladora por el golero uruguayo, Sebastián Viera.

Sin embargo, al minuto 33 llegó la única anotación del conjunto 'rojiblanco'. El antioqueño Edwin Cardona recibió un rebote del guardameta Luis Estacio cuando despejaba un remate de Jamell Ramos, se ubicó en la raya del área, enganchó hacia adentro y con potencia encajó el gol de la victoria al segundo palo de Estacio que se encontraba fuera de su posición.

Esa primera parte terminó igual de discreta sino fuera por la intervención de Edwin Cardona. El joven 'paisa' le inyectó energía a su equipo y por el contrario disminuyó el manejo de balón que quiso hacer el local.

La parte complementaria tuvo una mejor cara

Junior entró con la turbina activada. Luis Carlos Ruíz tuvo algunos remates de media distancia hacia el arco de Luis Estacio, algo parecido que intentó hacer Edwin Cardona, pero ambos sin encontrar nuevamente la valla vacía para encajar anotaciones.

El partido se les salió de las manos a los jugadores. Itagüí terminó con 9 hombres tras la expulsión de Jhon Javier Restrepo y Carlos Arboleda, así como en Junior que tuvieron expulsado a su goleador Edison Toloza.

A Itagüí no le alcanzó, se va con su primera derrota en la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II, y ahora solo les queda replantear lo que se puede hacer el próximo jueves ante Atlético Nacional.

Ficha técnica

Itagüí 0/1 Junior

Itagüí Ditaires: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (6); Jhon Javier Restrepo (5), Yonaider Ortega (6); Yesid Mena (5), Gustavo Bolívar (6), Juan José Mezú (5) y Luis Ferney Ríos (5). DT: Jorge Luis Bernal. Cambios: Diego Cabrea (5) por Juan José Mezú (1'ST), Carlos Oñate por Luis Ferney Ríos (18'ST), Ervin Maturana por Gustavo Bolívar (35'ST).

Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Jamell Ramos (6), Samuel Vanegas (6), Andrés Felipe Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Jossymar Gómez (5), Guillermo Celis (6), Luis Narváez (6), Edwin Cardona (7); Michael Ortega (6); Luis Carlos Ruiz (6). D.T: Miguel Ángel López. Cambios: Edison Toloza por Edwin Cardona (25'ST), Jhonny Vásquez por Michael Ortega (39'ST).

Goles: (33') Edwin Cardona.

Amonestados en Itagüí: Yonaider Ortega; Jhonny Meza, Javier López, Jhon Javier Restrepo.

Amonestados en Junior: Jamell Ramos; Juan Guillermo Domínguez, Michael Ortega.

Expulsados: Jhon Javier Restrepo y Carlos Arboleda de Itagüi. Edison Toloza en Junior.

Figura: Edwin Cardona (7)

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí. Árbitro: Hernando Buitrago (5). Partido: regular.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar