"Rionegro está dando todo para pelear el título": John Édison García
Archivo

"Rionegro está dando todo para pelear el título": John Édison García

El defensa del equipo antiioqueño es consciente de que están muy cerca de avanzar a una nueva final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 06:27 a.m.

Rionegro tiene claro que no depende de nadie, con tan solo empatar en Tuluá llegará a la final del Torneo de ascenso, certamen en el que ha participado todos los años desde su creación y nunca ha podido llegar a primera, a pesar de los grandes equipos que ha tenido.

Los ‘leones del oriente’ comandan el grupo B con 10 unidades, le llevan 2 a Jaguares, mientras Cortuluá que tiene 6 y Bucaramanga que solo ha sumado 3 puntos, ya no tienen ninguna oportunidad de acceder a la final, y la única posibilidad de conjunto cordobés es ganar en su visita al equipo ‘leopardo’ y esperar que los tulueños superen a la escuadra antioqueña. Los dos partidos se jugarán el domingo a las tres.

FUTBOLRED habló con John Edison García, uno de los baluartes de la defensa del Rionegro, sobre el difícil partido que enfrentaron ante el Bucaramanga, en donde solo lo pudieron ganar con un tanto de Alex Escobar, cuando se jugaba el tiempo de reposición, y las expectativas que tienen del juego en el ‘corazón del Valle’, estando tan cerca de llegar a una nueva final.

Futbolred: ¿Por qué se les dificultó tanto el partido contra Bucaramanga?

John Edison García: Bucaramanga planteó un partido sabiendo que tenía que ganar porque necesitaba los tres puntos para no quedar eliminado, hizo un encuentro táctico, era una final para ellos. Para nosotros fue un poco difícil sacar el resultado pero afortunadamente en el último suspiro logramos quedarnos con la victoria.

Futbolred: ¿Qué fue lo mejor del Rionegro en ese partido?

JEG: La actitud, las ganas, estamos entregando todo para poder pelear por el título, estamos luchando por la camiseta y por lo que queremos, tengo que resaltar la entrega de todos los compañeros porque se tuvo que correr los 95 minutos que se jugaron.

Futbolred: ¿En Tuluá van a salir a buscar el punto que les da la clasificación o a asegurar la victoria?

JEG: Nosotros no salimos a especular, vamos a buscar la victoria donde vamos a jugar, tenemos que salir a conseguir los tres puntos porque eso conlleva a conseguir mejores resultados, igual, sabemos que vamos a tener un rival complicado, que ya no tiene preocupaciones de nada, va a jugar tranquilo. Debemos ser inteligentes dentro del terreno de juego y concretar las opciones que tengamos para poder sacar el resultado que nos dé el paso a la final.

Futbolred: ¿En que debe mejorar Rionegro para que no se le complique de nuevo el partido?

JEG: Hay que ser un poquito más ordenados, eso lo hemos trabajado esta semana, corrigiendo los errores que cometimos contra el Bucaramanga, por eso esperamos hacer un buen partido el domingo.

Futbolred: Qué les ha dicho el profesor Álvaro Hernández sobre el encuentro que van a enfrentar?

JEG: Que debemos estar tranquilos en el campo, ser inteligentes, saber manejar los ritmos del partido, y concretar, eso es lo más importante, concretar cualquier opción que se nos dé, para poder acercarnos un poco más al título.

Partidos Cuadrangular B domingo 17 de noviembre

Cortuluá vs Rionegro: 3:00 p.m.

Bucaramanga vs Jaguares: 3:00 p.m.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR