El DT Jorge Luis Bernal analiza a rivales de Itagüí en cuadrangulares
Archivo

El DT Jorge Luis Bernal analiza a rivales de Itagüí en cuadrangulares

Ya son 8 las semifinales en las que ha estado instalado el estratega tolimense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2013 , 07:57 a. m.

Itagüí fue el último equipo en meterse en la pelea de los cuadrangualres semifinales de la Liga Postobón II. Junto al vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, comparte estadía en el grupo A, con Independiente Santa Fe y Atlético Junior.

Las 'Águilas' no se pierden fiesta y en el Finalización 2013 no podría ser la excepción. Ante Deportivo Pasto (1-0) el grupo de Jorge Luis Bernal hizo todo para quedarse con el privilegiado cupo y lo logró, tras no darse resultados favorables para otros equipos que peleaban por ese tiquete como Independiente Medellín, Patriotas y La Equidad.

Para Jorge Luis Bernal es todo un orgullo llevar al equipo 'Dorado' de Antioquia por segunda vez en el año a las instancias finales, por eso analizó lo que será enfrentar a cada uno de estos tres contrincantes.

Atlético Nacional

"Nacional es un club al que se le ve en la cancha la mano del técnico (Juan Carlos Osorio), que funciona como equipo, que intenta jugar distinto a todos nosotros, utilizando a tres zagueros, carrileros, mucho balón cruzado, mucha rotación y eso es importante cuando se tiene una nómina amplia. Esa virtud le ayuda en parte a Nacional, más allá de su buena nómina, a no pensar siempre en poner los mismos, los jugadores. Están menos sobrecargados, hay menos opciones de lesiones y por eso quedé algo sorprendido con la lesión de uno de ellos esta semana".

"Nacional ha hecho todos los méritos, el puntaje tan abultado que lleva en reclasificación, no de carambola o 'chiripa', como decimos en el Tolima, está donde está; sin duda, ha hecho más que todos nosotros en números".

El dato: 10 partidos en total se han disputado entre Itagüí y Nacional, con saldo de cuatro tiunfos para los 'Verdes', la misma cantidad para las 'Águilas' y dos igualdades. El último encuentro fue triunfo por goleada 4-0 a favor de Atlético Nacional.

Independiente Santa Fe

"Santa Fe tiene nómina, le gusta jugar con tres defensas, le encantan los cambios de frente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, pero son menos lanzadores de centros, quizá Nacional se repite más en los balones cruzados y Santa Fe menos. Ellos intentan más manejar y romper la defensa contraria con pases cortos".

El dato: 10 compromisos se han jugado en total entre estos dos equipos. Siete triunfos para los 'Cardenales', uno para las 'Águilas' y dos igualdades. El último choque fue triunfo 2-1 en Bogotá a favor de los locales.

Atlético Junior

"Junior tiene los talentos, caso Michael Ortega, Jossymar Gómez, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruíz, el arquero (Sebastián Viera) y los mediocampistas que han sido sorpresa como el caso de Guillermo Célis. Sin duda vamos a enfrentar a tres equipazos".

El dato: En seis oportunidades se han enfrentado estos dos clubes, con saldo de dos triunfos para cada bando y dos empates. El último juego entre ambos terminó en goleada 4 por 0 de las 'Águilas' a los 'Tiburones' en el 'nido' de los antioqueños.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR