Khedira fue operado con éxito tras lesión de ligamentos de rodilla
Archivo

Khedira fue operado con éxito tras lesión de ligamentos de rodilla

El alemán del Real Madrid se perderá el resto de la temporada y peligra su presencia en Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2013 , 02:44 p. m.

Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, fue intervenido quirúrgicamente en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, tras romperse el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y estará unos seis meses de baja.

Khedira cayó lesionado en el partido de amistoso que este viernes disputó Alemania ante Italia en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, en una entrada que realizó a Andrea Pirlo. Tras confirmarse hoy en las pruebas médicas que tenía dañada de gravedad la rodilla, se sometió a la intervención quirúrgica.

Según confirma el Real Madrid, Khedira fue operado con éxito en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch bajo la supervisión de los servicios médicos madridistas con la presencia en quirófano de Jesús Olmo y Francisco Morate.

Khedira se quedará en Augsburgo las próximas tres semanas, donde seguirá un plan de recuperación específico para la correcta cicatrización de los ligamentos lesionados, antes de regresar a Madrid y comenzar un largo proceso de recuperación.

Lesión del volante germano en el amistoso con Italia

El internacional alemán Sami Khedira, que se lesionó el viernes contra Italia en amistoso, sufrió rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, indico este sábado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Sami Khedira fue víctima el viernes contra Italia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", explicó la federación en su sitio internet, precisado que el jugador debe ser operado pronto.

"Tenemos la esperanza de que se recupere antes del inicio del Mundial-2014", añade el comunicado, que no ofrece plazos sobre su recuperación. Se trata, en todo caso, de un duro revés para la Mannschaft y el Real Madrid, donde el centrocampista figura regularmente entre los titulares.

"Es un golpe duro para Sami y para todos. Pero es un luchador dentro y fuera del terreno y piensa siempre de manera positiva. (...) Soy por tanto optimista y espero que esté recuperado a tiempo para el inicio del Mundial", explicó el seleccionador alemán, Joachim Löw. Alemania ya está clasificada al Mundial-2014, tras haber ganado con facilidad su grupo.

Compañeros le envían mensajes de aliento

Compañeros en el Real Madrid del internacional alemán Sami Khedira, como Iker Casillas, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Marcelo, Dani Carvajal, Casemiro o Álvaro Morata, han dejado mensajes de ánimo en las redes sociales, tras confirmarse su grave lesión de rodilla.

Desde Guinea Ecuatorial no han tardado en llegar las muestras de cariño de sus compañeros del Real Madrid, que están concentrados con la selección española. Álvaro Arbeloa fue el primero en colgar una foto en Instagram, chocando las palmas con Khedira en la celebración de un gol.

"¡Mucho ánimo, Khedira! Seguro que esta temporada te vemos jugando con nosotros otra vez...Brasil te espera amigo", escribió, y utilizó la misma imagen para cambiar la imagen de perfil de su cuenta de Twitter.

Le siguieron Xabi Alonso, que en Twitter escribió: "Ánimo Khedira. Te esperamos pronto 'tanque alemán'. Y el capitán Iker Casillas, que en Instagram publicó una foto de vestuario junto a Sami con un mensaje:"Ánimo Khedira!! Pronto estarás de vuelta. Fuerza".

El brasileño Marcelo también utilizó Instagram para mostrar una imagen de Khedira celebrando un tanto de espaldas y con los dos dedos índices al cielo. "Hermano vuelve pronto. Te queremos mucho. Brasil te espera! Ánimo", escribió.

Los más jóvenes del Real Madrid también reaccionaron rápido y dejaron sus mensajes de apoyo. "Sami, toda la fuerza del mundo. El Real Madrid y el Mundial te esperamos. Estamos a tu lado", escribió Casemiro.

"Muchísimo ánimo para mi compañero Khedira, hoy es un día menos para que estés de nuevo sobre el césped", dijo Carvajal.

Mientras Morata publicó una foto entrando al campo por el centrocampista alemán: "¡Fuerza Sami! Te cuidaremos para que vuelvas cuanto antes amigo. Ánimo", escribió.

EFE-AFP

COMENTAR
GUARDAR