header-articulo
"Se vienen partidos para ponerse el overol": 'Chonto' Herrera
Archivo

"Se vienen partidos para ponerse el overol": 'Chonto' Herrera

Deportivo Cali empieza los cuadrangulares frente al Deportivo Pasto, este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 06:05 p. m.

Los 'azucareros' no tendrán para los primeros juegos de semifinales a Faryd Mondragón que está en Europa con la selección Colombia, tampoco podrá contar con los lesionados Álvaro Domínguez (tobillo) y Miguel Murillo (rodilla), este último sometido a cirugía el viernes y sería baja por 5 meses aproximadamente. (En el Cali, Luis Fernando Mosquera está cerca del regreso)

"Los muchachos saben lo que nos estamos jugando, porque queríamos estar en esta instancia para seguir con el sueño de llegar a la final. Vamos a empezar con un rival duro como Pasto, que nos ha planteado partidos difíciles y esperamos sacar el juego adelante", expresó el asistente caleño.

El grupo B tiene, además del Pasto, a Millonarios y Once Caldas, otros equipos con aspiraciones de título y que contrataron pensando en llegar a la gran final. No obstante, el 'chonto' Herrera es consciente que Deportivo Cali tiene la misma obligación de sus adversarios.

"El grupo B es difícil, con equipos que tienen ambición, y sí queremos llegar a la gran final debemos estar concentrados y preparados para los retos, porque se vendrán partidos para ponerse el overol y trabajar en equipo. De momento perdimos unos jugadores importantes, pero tenemos un plantel fuerte que dará pelea", señaló.

Hay futbolistas que vivirán esta fase del campeonato por primera vez, como el portero José Johan Silva, quien reemplaza a su colega Faryd Mondragón. El cuida palos caleño ha mantenido una nota alta en sus presentaciones y confía en no desentonar en las semifinales.

"Es una oportunidad grande, son mis primeros cuadrangulares y hay que afrontarlos con mucha personalidad, debo alejar ese pensamiento de ser visto como juvenil. Es obligación pensar con madurez, porque estoy al lado de jugadores grandes que me ayudarán a buscar el objetivo", manifestó Silva.

El cancerbero, que participó en algunas convocatorias de la selección Colombia Sub-20, analizó al primer rival de los cuadrangulares: Pasto. Equipo ordenado y bien trabajado línea por línea, con entrega y amor propio.

"Pasto es un equipo que sale a presionar y tiene jugadores muy fuertes arriba, saben aguantar la pelota y servir de referencia a sus compañeros. Juegan con velocidad por las bandas, por ello hay que anticiparlos para impedirles jugar y someterlos en su propio campo", explicó.

Otro futbolista formado en las divisiones menores que asume con propiedad esta etapa es Yerson Candelo, el lateral-volante ya tiene minutos encima y sabe ganar y perder en cancha; por eso no se fija tanto en la suma de los contrincantes, al contrario, prefiere analizar cada rival en la medida que sea para superarlo.

"Aquí no es tanto pensar en el grupo de rivales, sino enfrentar cada partido con responsabilidad y resolver en la cancha, primero hay que pensar en Pasto y ganar, luego enfocarnos en el adversario que sigue. Debemos buscar nuestra opción partido a partido, así llegaremos a la final".

Probable formación

José Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro (Torijano), Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero. D.T: Leonel Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar