header-articulo
Nacional no quiere entregar el título y menos ante Millonarios
Archivo

Nacional no quiere entregar el título y menos ante Millonarios

Este domingo en el Atanasio Girardot se conocerá el nuevo campeón de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 09:46 a. m.

La llave está abierta. Millonarios y Atlético Nacional firmaron un empate en la capital de la república con un marcador 2 por 2 en el juego de ida de esta gran final de la Copa Postobón. Los antioqueños llevaban la ventaja del 2 por 0 a favor al finalizar la primera etapa del juego con tantos de Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque pero para la parte complementaria el equipo cambió su estrategia y dejó filtrar al 'Embajador' para que encajara la paridad tras anotaciones de Román Torres y Yuber Asprilla. ("Para Nacional fue una derrota, para ellos una victoria", aseguró Páez)

Ahora, la capital de la montaña será el epicentro de una nueva final de la Copa Postobón. Es una cita crucial para reencontrar a dos equipos grandes del fútbol colombiano, no solo por su historia, sino por el presente que viven, ambos siendo comandantes de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II. Atlético Nacional y Millonarios, los dos últimos campeones del evento que reúne a los 36 equipos de la A y la B, paralizarán al país para protagonizar un nuevo capitulo del clásico entre paisas y bogotanos. (Definen medidas de seguridad para la final de la Copa Postobón)

"Va a ser una final que todos queremos jugar. Millonarios viene en alza, tiene grandes jugadores y sus delanteros ni qué decir. Sabemos de sus fortalezas y debilidades, pero somos conscientes de que las finales no se juegan todos los días y menos con rivales de la talla de Millonarios. Sin duda será una linda tarea darle otro campeonato a la hinchada", apreció el joven volante Sebastián Pérez.

El profesor Juan Carlos Osorio tenía ciertas dudas para esta contienda, pero las despejó el día sábado al revelar sus convocados:

Francisco Nájera se queda nuevamente por fuera de la nómina tras no recuperarse de una molestia en la rodilla izquierda. Entre tanto, Diego Arias -habilitado de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, gracias a la presencia de sus compañeros Alexánder Mejía y Stefan Medina en Selección Colombia- estará ausente ya que en el entrenamiento del sábado no se recuperó de una molestia en la pierna derecha.

La buena noticia pasa por la recuperación de Alexis Henríquez, el jugador ya hizo fútbol y será tenido en cuenta para esta gran final tras superar una tendinopatía. Actuaría en el lugar que Daniel Bocanegra ocupó en Bogotá, mientras el tolimense jugaría como volante abierto por derecha.

El Dato

Nacional llega con 7 fechas consecutivas de invicto. La última derrota la sufrió el 29 de mayo con Rionegro 2 por 0.

La campaña de Nacional en 2013

Hasta ahora, Atlético Nacional ha disputado 17 compromisos en Copa, para un saldo de 12 victorias, 2 empates y tres derrotas. Además de 29 goles a favor y 11 en contra, para un total de 38 puntos.

Boletería

Populares Norte y Sur (Agotado): 22.000 - Oriental: 33.000 - Occidental: 55.000 - VIP:

Alineación probable

Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Fecha y hora: domingo 17 de noviembre, 5:15 p.m.
T.V: RCN y WIN Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar