El cuadrangular B lo guía el nuevo rey del gol: Dayro Moreno
Archivo

El cuadrangular B lo guía el nuevo rey del gol: Dayro Moreno

En este grupo aparecen el mayor artillero del torneo, así como Herrera, Lalinde y Camacho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 06:09 p. m.

Así como en el grupo A los cuatro equipos han marcado 102 goles, en el cuadrangular B entre Millonarios, Cali, Pasto y Once Caldas han convertido 94. Entre esas anotaciones los jugadores que han sobresalido en sus respectivos equipos son Dayro Moreno (Millonarios), Néstor Camacho (Deportivo Cali), Julián Lalinde (Deportivo Pasto) y Sergio Herrera (Once Caldas).

Entre los cuatro jugadores está basado el poder del gol de sus equipos y las ilusiones de miles de hinchas que quieren verlos anotar en la final. Esta es la semblanza goleadora de ellos cuatro.

Dayro, la mejor contratación

La llegada de Dayro Moreno a Millonarios generó polémica. A unos hinchas les gustó y a otros, no. Pero el atacante de 28 años oriundo de Chicoral (Tolima) cambió dudas por certezas y los 14 goles que ha convertido hasta el momento (5 más en Copa Postobón) han servido para ratificar su gran nivel.

Buena parte del secreto para el rendimiento de Dayro lo tiene el técnico del equipo, Hernán Torres. “Él ha sabido comportarse y ha sido un profesional íntegro en Millonarios. Todos estamos satisfechos y contentos porque su juego ha sido clave para todo el plantel, sus goles hablan por sí solos”, declaró el DT.

“Para nosotros es un gusto, un placer que tanto Dayro como Wason hagan parte de Millonarios, eso es una ventaja”, sostuvo Máyer Candelo, el capitán 'Embajador'. Los goles del tolimense del número 17 son la principal carta ofensiva de Millos, es el alimento del cual se nutre la hinchada para ver la estrella 15 en el escudo azul y blanco.

Sergio Herrera, el señor del gol

Los nueve goles convertidos en el campeonato por Sergio Herrera son un aliciente para el barramejo, al igual que para los aficionados del Once Caldas. “Para nosotros es un honor, un gusto que Sergio esté con nosotros. Sabemos lo trabajador que es y lo importante que se convierte su esfuerzo y dedicación para el plantel”, cuenta con orgullo el técnico albo, Santiago Escobar.

Herrera ha logrado interpretar el juego que le han propuesto dos jugadores de talento como Patricio Pérez y Daniel Hernández. Ellos son las ‘llaves’ que abren las puertas del gol para Herrera, quien ha retomado la buena racha anotadora y el festejo con ese grito desaforado que lo caracteriza, aunque en él creían pocos hinchas del Once Caldas.

Julián Lalinde brilla en el Pasto

Luego de pasos fallidos en América e Independiente Santa Fe, el ariete uruguayo Julián Lalinde ha sabido mostrar lo mejor de su fútbol en el Deportivo Pasto. Allí, bajo un esquema 4-2-3-1 ha mostrardo lo mejor de su repertorio goleador.

“Julián es clave para nosotros por su experiencia, por la forma en que aguanta la pelota y porque ha sabido entenderse con los generadores de fútbol ofensivo que tenemos. Eso es muy importante para Pasto”, dijo el DT Flabio Torres, quien saca pecho debido a que Lalinde no pudo mostrar lo mejor de él en conjuntos como América y Santa Fe.

Lalinde lleva ocho goles en un equipo que ha marcado 21 y que comenzará la lucha por llegar a la final este sábado en el estadio Pascual Guerrero frente al conjunto ‘verdiblanco’.

Néstor Camacho, el 'Macho' del Cali

El principal inconveniente que ha tenido Deportivo Cali a lo largo del año es la ausencia de un goleador de peso. El semestre pasado estuvo Edixon Perea, pero no respondió a las expectativas. Ahora están el paraguayo Néstor el 'Macho' Camacho y los argentinos Sergio Romero y Lucas Scaglia, cada uno con cuatro goles convertidos en la Liga II.

Deportivo Cali tiene una falencia en la definición y más si se tiene en cuenta que el delantero Miguel Murillo se lesionó y será baja para lo que falta del campeonato.

Es clave la calidad técnica de Camacho, a veces convertida en gol, pero con eso no alcanza. Veremos si en los cuadrangulares explota el ‘Tiburón’ Romero y sí, incluso, el regreso de Luis Fernando Mosquera puede darle ese salto de calidad en ataque que necesita Leonel Álvarez con sus dirigidos.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR