Millonarios quiere tomar el Atanasio y traerse la Copa a Bogotá
Archivo

Millonarios quiere tomar el Atanasio y traerse la Copa a Bogotá

El equipo 'albiazul' viaja a Medellín después de igualar 2-2 en El Campín en el encuentro de ida

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 01:45 p. m.

Millonarios se desplaza a Medellín con la moral por las nubes después de remontar el 0-2 que le endosó Atlético Nacional en el primer tiempo de la ida de la final de Copa Postobón en El Campín y confía en tomar el Atanasio Girardot y traerse el trofeo a Bogotá. ("Se hizo un gran trabajo y dejamos la llave abierta": Yúber Asprilla)

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto 'verdolaga' pasó por encima a los 'albiazules', los locales, con un cambio de mentalidad y juego evidente, remontaron el choque con tantos de Román Torres y de Yúber Asprilla. ("Millonarios luchará hasta el final por el título": Yhonny Ramírez)

“Recuperar dos goles de diferencia es un golpe anímico importante; nos repusimos ante la adversidad y eso es muy importante para el equipo. Jugamos bien y, al final, tuvimos la fortuna de empatar”, dijo el técnico Hernán Torres tras el encuentro.

Así, los dos últimos campeones de la Copa se enfrentan este domingo, día 17 (5:30 p.m.), en un choque que se antoja apasionante y que, además de ofrecer el tiquete para la próxima edición de la Copa Suramericana, dará al ganador una dosis de moral importante de cara a los cuadrangulares por el título.

“Estamos en una final y no hay que ahorrarse nada. Es cierto que hay desgaste físico, pero no hay excusas en un partido así. Estamos listos para el domingo”, explicó el 'profe'.

Sin Román Torres, sancionado

Hernán Torres recupera para el encuentro de vuelta al siempre polivalente Dhawlim Leudo, pero, sin embargo, no podrá contar con el panameño Román Torres, sancionado.

El zaguero, una de las piezas clave en la defensa 'albiazul', fue amonestado el pasado miércoles y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

La baja del panameño, autor del primer tanto 'embajador' ante Nacional, el que propició la remontada, es especialmente importante en una zaga que no se ha mostrado excesivamente fiable en las últimas fechas.

“Desde luego que la baja de Román complica la defensa, pero tenemos compañeros que vienen jugando bien y que, seguramente, lo reemplazarán de la mejor manera”, dijo Yúber Asprilla, autor del segundo tanto 'albiazul', tras el choque del pasado miércoles.

“El domingo tenemos que estar más atentos atrás y la que tengamos, meterla. Nos toca mejorar en todas las líneas. Ellos estarán presionados por su hinchada; nosotros vamos a Medellín tranquilos”, concluyó el atacante.

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid o Yoiver González, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Árbitro: Ímer Machado.
Hora: 5:30 p.m.
T.V.: Win Sports

Jorge Enrique Peris
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR