"Cristiano es nuestro líder, dentro y fuera del campo": Meireles
Archivo

"Cristiano es nuestro líder, dentro y fuera del campo": Meireles

El jugador habló del 'Crack' de la selección de Portugal, y de lo que será el juejo ante Suecia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 04:46 a. m.

Raúl Meireles se mostró convencido del éxito de la selección lusa de cara a la eliminatoria contra Suecia y destacó el valor que tiene para el equipo contar con Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es nuestro líder, dentro y fuera del campo", reveló el mediocentro del Fenerbahce turco en una entrevista concedida a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y divulgada este viernes.

Meireles es, a sus 30 años, uno de los veteranos del grupo convocado por Paulo Bento para el repechaje, cuyo primer partido se disputará este viernes en Lisboa y en la que deberán superar al combinado nacional sueco para acceder al Mundial de Brasil-2014.

El futbolista aseguró sentirse "muy optimista" sobre las opciones del conjunto de las ‘quinas’ frente al equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic.

"Sabemos que los partidos contra Suecia van a ser duros porque ellos tienen mucha calidad, pero nuestro compromiso es darlo todo para alcanzar el Mundial. Los portugueses merecen que hagamos un esfuerzo y que les demos una alegría, en un momento difícil para todos -en referencia a la grave crisis que atraviesa el país-", señaló.

En su opinión, el conjunto nórdico "es un equipo bastante fuerte", aunque consideró que lo más importante para la selección lusa pasa por pensar únicamente en su juego y hacer un buen trabajo.

"Si estamos todos juntos y tenemos el apoyo masivo de la afición -que ya ha agotado las entradas disponibles para el duelo en el estadio Da Luz-, vamos a lograr pasar esta eliminatoria", aseveró.

Meireles, que tiene papeletas para jugar de titular frente a Suecia pese a no disputar un partido desde finales de septiembre por lesión, resaltó también la incorporación de jóvenes como el extremo Bruma (Galatasaray) o William Carvalho (Sporting de Lisboa).

"Somos un país con una enorme calidad futbolística y el futuro no es tan malo como algunos comentaristas quieren hacer creer, tengo esperanza en los nuevos valores que van surgiendo", afirmó.

Preguntado sobre el papel de Ronaldo -capitán de la selección- en la integración de los más jóvenes, Meireles explicó que el madridista "siempre que llega un futbolista nuevo sabe cómo recibirlo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR