header-articulo
Junior y Nacional juegan partido en el escritorio por el Torneo Sub-20
Archivo

Junior y Nacional juegan partido en el escritorio por el Torneo Sub-20

Los rojiblancos denunciaron a dos jugadores verdes por doble registro civil. Aportaron pruebas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2013 , 03:31 p. m.

En la cancha se escuchó el pitazo final, pero en el escritorio el balón pica y se extiende. Junior sigue su lucha jurídica con Atlético Nacional en el Torneo Interclubes Sub-20. Después de los partidos entre ambos que definieron el paso a la final del cuadro verde, los directivos rojiblancos interpusieron una denuncia ante el Comité Disciplinario por el doble registro civil que le hallaron al jugador Víctor Danilo Cantillo, quien participó en los dos juegos de la serie semifinal.

Los ‘Tiburones’ aportaron los dos registros civiles con los que Cantillo aparece en la Notaría única de Ciénaga, Magdalena, con diferentes años de nacimiento (15 de octubre de 1991 y 1993).

Ante la irregularidad, Junior solicitó la anulación del segundo juego, disputado el 7 de noviembre pasado en la sede del club caribeño, y que se le declare ganador por marcador de 3-0, aplicando lo establecido en el artículo 26 del reglamento del campeonato.

Sin embargo, el Comité Disciplinario del Torneo resolvió no acceder a las pretensiones de la denuncia presentada por el Junior y expresó que la fecha de nacimiento del jugador es 15 de octubre 1993. Para lo cual expuso sus razones, entre las cuales está un certificado de la Registraduría Nacional, firmado por un funcionario que no está autorizado tal efecto, según los representantes del Junior.

La institución barranquillera procedió a hacer uso del recurso de reposición, ante el Comité Disciplinario, y el de apelación, ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, adjuntó otra denuncia con pruebas del doble registro civil en el jugador Déiver Machado Mena, con distintos días de nacimiento (2 de septiembre de 1993 y 1995).

“Reiteramos nuestra posición: es irreglamentaria la situación. Esperamos que se revise el tema con más profundidad. No compartimos el criterio del primer fallo porque se acogió a la verificación de un funcionario de la Registraduría que no está autorizado para ello. Además, la circunstancia es un poco bizarra, dice que los dos registros civiles (de Víctor Danilo Cantillo) coexisten y que el segundo es válido”, dijo Alejandro Arteta, presidente del Junior.

“Nosotros confiamos en la transparencia de las autoridades del fútbol, no creemos que haya una presión del patrocinador (del torneo) para resolver esto. Creemos en la autonomía y transparencia de las autoridades de nuestro fútbol”, aclaró Arteta.

Junior y Nacional se enfrentaron en la semifinal del Torneo Nacional Sub-20 y los verdes avanzaron al ganar 2-0 en su casa, en el partido de ida, y perder 1-0 de visitantes, en el cotejo de vuelta. En el marcador global se impusieron 2-1.

Ya Tolima había clasificado a la final de la competencia al eliminar al Sahagún. El otro finalista saldrá de este partido que barranquilleros y paisas se juegan en el escritorio.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar