Uniautónoma venció 1-0 a Fortaleza y jugará su paso a la final en Cali
Archivo

Uniautónoma venció 1-0 a Fortaleza y jugará su paso a la final en Cali

Con un gol de Jhonny Rivera, la U le repitió la dosis a los 'atezados' y llegó a ocho puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2013 , 02:29 p. m.

Momentáneamente la Autónoma retomó el liderato del cuadrangular A, al llegar a 8 unidades, mientras Fortaleza se quedó con 7. Ambas escuadras quedan a la expectativa de lo que suceda en el juego entre Real Cartagena y el América, porque los heroicos tienen 4 puntos y los ‘escarlatas’ tienen 5, y si ‘la mechita’ gana en el Jaime Morón, volverían a la punta del cuadrangular.

En el primer tiempo, los dirigidos por José Manuel Rodríguez cayeron en el juego de Fortaleza, porque los atlanticenses no tuvieron ideas para vulnerar la fuerte defensa cundinamarquesa, y en sus rápidos contraataques, los visitantes por poco son los que se van en ventaja, con una jugada que Henry Solís envió por arriba del arco y un cabezazo de Jorge Ramos que por poco termina al fondo del arco defendido por Juan Carlos Patiño.

Los universitarios, tan solo al final del primer periodo estuvieron cerca de anotar, en una de las pocas proyecciones de Alexis Pérez, quien finalizó una jugada que creo Michael Barrios.

Al minuto que Wilmar Roldán dio el pitazo inicial de la segunda parte, los atlanticenses aprovecharon la desconcentración de los ‘atezados’ y se pusieron en ventaja, Johan Arango desbordó por izquierda y su centro lo aprovechó Jhonny Rivera, quien sorprendió llegando de atrás para marcar de cabeza el 1-0.

Ahora la iniciativa la debía tener el elenco de Hernán Pacheco, y sufrió un poco de su propia medicina, porque la defensa de Autónoma se supo comportar y frenó los avances de los cundinamarqueses.

La U pudo ampliar la ventaja en una nueva jugada de Arango, quien dejó en el camino a tres rivales y le dejó el balón servido a Cristian Fernandes, pero no alcanzó el delantero a definir. Lo pudo empatar Fortaleza con un nuevo remate de Ramos, pero Patiño sacó la pelota al tiro de esquina.

En el último segmento del compromiso, se hicieron más fuertes los avances de los cundinamarqueses, Diego Gómez estuvo cerca de emparejar las acciones, y en una contra liderada por Michael Barrios, Alexander Mosquera se perdió la oportunidad de darle tranquilidad a la parcialidad local.

Finalizando el partido, Jeisson Palacios se fue expulsado por una falta sobre Michael Barrios y con él se fue la punta para el equipo de la sabana.

En la próxima jornada, Uniautónoma visitará el Pascual Guerrero para enfrentar al América, y Fortaleza cerrará como local ante el Real Cartagena.

Síntesis

Uniautónoma 1/ 0 Fortaleza

Uniautónoma: Juan Carlos Patiño; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Daniel Machacón, Jhonny Rivera, Alan Navarro, Johan Arango; Michael Barrios y Cristian Fernandes. DT: José Manuel Rodríguez. Cambios: Alexander Mosquera por Cristian Fernandes (33 ST), Andrés Felipe Roa por Johan Arango (37 ST), Andrés Rodríguez por Alan Navarro (42 ST).

Fortaleza: Andrés Mosquera; John Sandoval, Jeisson Palacios; Alexander Jaramillo, George Saunders, Kleyner Bejarano, Santiago Saraz, Johan Muñoz; Henry Solís y Jorge Ramos. DT: Hernán Pacheco. Cambios: Diego Gómez por Kleyner Bejarano (24 ST), Óscar Londoño por Henry Solís (33 ST), Óscar Rueda por Omar Rodríguez (42 ST).

Gol: Jhonny Rivera (1 ST).

Expulsados: Jeisson Palacios (45 ST).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Polideportivo de la Universidad Autónoma.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR