header-articulo
Víctor Ibarbo pide pista para el Mundial
Archivo

Víctor Ibarbo pide pista para el Mundial

En su debut con la Selección Colombia de Pékerman demostró ser una alternativa interesante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 07:10 a. m.

Víctor Ibarbo llegó al equipo de todos para quedarse. En su primer contacto con la prensa en Bruselas fue concreto al expresar que pretendía demostrar el juego que había aprendido durante tres años con el Cagliari de Italia en el fútbol europeo.

Y eso fue lo que hizo, ni más ni menos, en el estadio Rey Balduino de Bruselas, escenario que vio jugar a Jan Ceulemans y a Enzo Scifo, dos íconos del fútbol belga en la década de los 80 y 90, respectivamente. (Lea: Colombia no le ganó a ningún pintado en la pared)

Ibarbo jugó 31 minutos en el segundo tiempo del partido de Colombia frente a Bélgica y ese lapso fue suficiente para saber que ya pide pista para hacer parte del equipo 'tricolor' en el Mundial de Brasil.

Con apenas siete minutos en cancha elaboró una gran acción individual para meter un gol estupendo. Hasta llamó la atención con el carisma que celebró dicha anotación, con un baile, para que sus compañeros copiaran los pasos del espigado tumaqueño, que actuó con el número 24 a su espalda. (Lea: En una gran presentación, Colombia venció 2-0 a Bélgica en Bruselas)

Se celebra la aparición de Ibarbo porque se puede convertir en una alternativa clave para Colombia. Llegó por izquierda y también por derecha. Se mostró como opción de pase y fue letal en ese deseo, cuando ya ganaba Colombia 1-0, de aprovechar los espacios que dejaba Bélgica.

Vea la galería de fotos del partido Colombia vs. Bélgica

Cuando pudo se asoció con James y también se mostró cuando fue el turno para que Macnelly Torres lo buscara. Indiscutiblemente, su velocidad y potencia son sus mejores armas, como cuando en uno de sus primeros toques de balón sacó a 'pasear' al lateral izquierdo Vertonghen.

Ibarbo tiene la frescura y la alegría que uno pretende ver en los jugadores que son convocados por primera vez a una Selección Colombia.

Aplausos para él, que aportó en el juego colectivo y mostró que tiene 'cartas' para ganar la partida y ser uno de los 23 afortunados que representarán a Colombia en Brasil-2014.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar