Rionegro, a un paso de la final tras vencer 2-1 a Bucaramanga
Archivo

Rionegro, a un paso de la final tras vencer 2-1 a Bucaramanga

Cortuluá y Bucaramanga quedaron sin ninguna posibilidad de acceder a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 06:35 p. m.

Los ‘leones del oriente’ quedaron a un paso de volver a una final del Torneo de ascenso, luego de vencer en el estadio Alberto Grisales 2-1 al Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha del cuadrangular B.

Lea acá: (En el último minuto, Jaguares amargó, en Montería, a Cortuluá).

Un gol en tiempo de reposición de Alex Escobar, les dio el triunfo a los ‘leones del oriente’ cuando todo parecía indicar que los santandereanos se iban a llevar un punto a la ciudad bonita, aunque con ese resultado, también quedaban sin ninguna oportunidad de ascender este año.

Rionegro con la victoria llegó a 10 puntos, y necesita un empate en Tuluá para ser el representante del cuadrangular B en la final, el único que puede interponerse en su camino es Jaguares, que después de su empate 1-1 frente al equipo ‘corazón’ quedó con 8 unidades, y para acceder a la final deben vencer al Bucaramanga en el estadio Alfonso López y esperar que los tulueños derroten a los antioqueños en el estadio 12 de Octubre.

Lea aquí: (Preparador físico del América analiza el comportamiento del equipo).

Los primeros minutos fueron de dominio de los dirigidos por Álvaro Hernández, Yorman Rueda, John Edison García y Jamillacson Palacios pusieron a trabajar a Carlos Chávez desde muy temprano, y cuando el conjunto auriverde intentaba sacudirse llegó el gol de los locales a través del defensor central, John Edison García, quien sigue demostrando que gana constantemente en las dos áreas.

Los ‘leopardos’ reaccionaron, Andrés Sarmiento estuvo a punto de la igualdad, pero el balón se estrelló en el horizontal y un par de minutos después, fue Aníbal Mosquera el que no pudo vulnerar la resistencia de Wilder Mosquera.

Para la segunda mitad, Bernardo Redín se la jugó al enviar al terreno de juego a un hombre más de creación, como lo es John Pérez por Yeison Chacón, un volante más de marca, lo que hizo que el equipo ‘canario’ tuviera más presencia en el frente de ataque.

Los santandereanos generaron la oportunidad más clara de empatar al minuto 25, cuando el juez central sancionó una pena máxima en contra de los dueños de casa, del cobro se encargó el arquero Carlos Chávez, quien esta vez no contó con fortuna y despilfarró la posibilidad de igualar el encuentro.

Sin embargo, el 1-1 llegaría al minuto 37, gracias a John Pérez, quien supo responder a la confianza que le dio Redín cuando lo envió al terreno de juego.

En los últimos minutos, los ‘leones del oriente’ se sintieron heridos y fueron decididos por los tres puntos, Jonathan Palacios estrelló una pelota en el palo, y parecía que el triunfo se les escapaba, pero en la última jugada del compromiso, Alex Escobar apareció convirtiendo el 2-1 que le entregó medio tiquete a la final a la escuadra dirigida por Álvaro Hernández.

Síntesis

Rionegro 2 / Bucarmanga 1

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Alex Escobar, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios y Daniel Hoyos. DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Daniel Osorio por Julián Pachón (13 ST), Felipe Banguero por Daniel Hoyos (20 ST), Alexis Fernández por Jamillacson Palacios (33 ST).

Goles: John Edison Garcia (25 PT), Jhon Alex Escobar (45 + 3 ST).

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Jair López, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Bernardo Redín.

Cambios: John Pérez por Yeison Chacón (2 ST), Carlos Ceballos por Andrés Sarmiento (26 ST).

Gol: John Pérez (37 ST).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Alberto Grisales.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR