En el último minuto, Jaguares amargó a Cortuluá en Montería
Archivo

En el último minuto, Jaguares amargó a Cortuluá en Montería

Fredys Arrieta marcó el gol, para los locales, que decretó el 1-1 al minuto 44 del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 06:38 p. m.

Todo era fiesta en el equipo ‘corazón, con el triunfo que estaban consiguiendo ante Jaguares en Montería, tenían que definir la clasificación en su estadio en la próxima fecha cuando enfrentaran a Rionegro, sin importar el resultado entre los ‘leones del oriente’ y Bucaramanga.

Pero cuando hay goleadores en la cancha, los defensores no se pueden descuidar un segundo, cualquier desconcentración puede terminar en gol, así lo vivió el conjunto de Montería, cuando al minuto 26 de la primera mitad Carlos Rodas convirtió el 0-1 para alegría de los vallecaucanos, pero los Jaguares nunca dejaron de pelear y en el último minuto el que no perdonó fue Fredys Arrieta, quien llevó al tanteador el 1-1 final.

Desazón en las huestes tulueñas, porque con un triunfo de Rionegro sobre el conjunto ‘leopardo’ en el juego que cierra la quinta fecha del cuadrangular B, los dirigidos por Néstor Rodríguez llegarán a la última jornada sin ninguna posibilidad de clasificar, porque con el empate en el estadio Municipal, Jaguares quedó con 8 puntos, Rionegro tiene 7, Cortuluá llegó a 6 y Bucaramanga ha sumado tan solo 3 unidades.

Los cordobeses desde el comienzo del juego trataron de sacar ventaja de su localía, pero esta vez el calor no los acompañó, al contrario, fue una tarde bastante lluviosa, Cortuluá se paró bien, en base a la experiencia de sus jugadores y le cerraron los caminos a los habilidosos jugadores ‘felinos’.

Los hombres de Néstor Rodríguez supieron aprovechar los espacios que dejaban los dueños de casa en sus avances, y al minuto 26, Carlos Rodas facturó el 0-1, de inmediato Alberto Suárez movió sus piezas, envió a la cancha a Manuel González en busca de más dinámica en su equipo, en lugar del ‘mello’ César Carrillo.

En la segunda mitad, las cosas no variaron, Fredys Arrieta y Manuel González eran los más incisivos en ataque y cuando podían desprenderse de la marca llevaban algo de zozobra al arco defendido por Mauricio Mafla, quien se comportó bien cuando fue exigido.

Y cuando los aficionados que acompañaron a su equipo en el Municipal no paraban de hacer cuentas para conocer las posibilidades que le quedaban a Jaguares, llegó el gol de Arrieta, que garantiza que los cordobeses hasta la última jornada pelearán por meterse en la final del Torneo.

En la próxima fecha, Jaguares visitará al Bucaramanga, y Cortuluá recibirá a Rionegro en el estadio 12 de Octubre.

Síntesis

Jaguares 1 Cortuluá 1

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier Romero, Wilmer Largacha, David Álvarez, Leonardo Saldaña; Deiver Parra, César Carrillo, Denis Gómez, Léiner Gómez; Luis Fernando Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Mauricio González por César Carrillo (35 PT), Wilder Salazar por Léiner Gómez (10 ST), David Agudelo por Denis Gómez (32 ST).

Gol: Fredys Arrieta (44 ST).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, Andrés Quejada, John Jairo Bermúdez, Daner Polo; Baldomero Perlaza, John Edison Varela, Mario Alexis Ramírez, Óscar Méndez, Brayan Angulo; Carlos Rodas. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios: Tommy tobar por Brayan Angulo (20 ST), Diego Arango por Óscar Méndez (20 ST), Guillermo Sierra por Daner Polo (32 ST).

Gol: Carlos Rodas (26 ST).

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Municipal de Montería.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR