Lampard, listo para asumir la capitanía de Inglaterra ante Chile
Archivo

Lampard, listo para asumir la capitanía de Inglaterra ante Chile

Frank, jugador del Chelsea, se perfila como capitán tras la lesión que sufrió Steven Gerrard.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 11:09 a. m.

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard se perfila como el capitán de la selección inglesa para el amistoso que disputa este viernes en Londres ante Chile, tras confirmarse este miércoles la baja por lesión de Steven Gerrard. "Es todo un reconocimiento para él. Se lo merece totalmente", declaró en rueda prensa el delantero del Southampton Rickie Lambert, quien a sus 31 años debutó con el combinado nacional el pasado agosto en otro amistoso ante Escocia.

Para el veterano atacante es un "honor" poder compartir vestuario con jugadores como Lampard, Gerrard o Ashley Cole, quienes han superado ya los cien partidos disputados con la selección inglesa. "Uno se da cuenta de por qué han llegado a esa cifra cuando entrenas con ellos cada día. Son grandes profesionales y grandes jugadores", destacó Lambert.

A la baja de Gerrard, capitán también del Liverpool, se une la del defensa del Tottenham Kyle Walker, según confirmó hoy el seleccionador inglés, Roy Hodgson, Gerrard, de 33 años, se lastimó en la cadera hace dos semanas y ya era seria duda para el encuentro, mientras que Walker también acudió lesionado a la concentración de los "Pross" y hoy no pudo entrenar.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ya había informado ayer de las bajas de los jugadores del Manchester United Michael Carrick y Danny Welbeck, que no podrán disputar el amistoso del martes 19 frente a Alemania en Wembley.

Aunque Lampard, de 35 años, también arrastra un resfriado, entrenó hoy con el resto de sus compañeros y todo apunta a que portará el brazalete de capitán para celebrar su partido número 102 con Inglaterra. Otro que podría tener su oportunidad ante Chile será el jugador del Manchester United Phil Jones, de 21 años y a quien su técnico en los "diablos rojos", David Moyes, ha utilizado como central, su sitio natural, y como medio defensivo. "Puedo jugar en varias posiciones, así que es el entrenador el que decide.

Lo veo como una ventaja y confío en que me pueda aprovechar de ello", dijo hoy el jugador respecto a su versatilidad en caso de que pueda debutar con la selección el viernes ante Chile. En su opinión, los suramericanos son "buenos técnicamente" y capaces de "mover bien la pelota", motivo por el que el encuentro se "presenta como un buen reto para nosotros".

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR