header-articulo
"No es sano que se digan mentiras", afirma José Pékerman
Archivo

"No es sano que se digan mentiras", afirma José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia desmintió la renuncia de Aquivaldo Mosquera a la 'Tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 07:54 a. m.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, ofreció este miércoles una rueda de prensa en Bruselas, previa al partido amistoso del jueves frente a Bélgica.

El DT habló de diversos temas y uno de ellos fue la supuesta renuncia del defensa Aquivaldo Mosquera a la Selección, presuntamente por no haber sido convocado para los juegos amistosos frente Bélgica y Holanda, así como por no tener oportunidades en la formación titular del equipo 'Tricolor'.

“Lamento el tema de la especulación, no es sano que se digan cosas, mentiras... La palabra del jugador es lo más importante, hay que ir a la fuente y supimos que Aquivaldo no dijo eso”, manifestó el técnico argentino.

Pékerman confirmó que Faryd Mondragón será el arquero titular en el partido contra los belgas.

Esto es lo más importante de los temas de los que habló Pékerman en la rueda de prensa:

Aquivaldo Mosquera: “Lamento el tema de la especulación, no es sano que se digan cosas, mentiras... La palabra del jugador es lo más importante, hay que ir a la fuente y supimos que Aquivaldo no dijo eso. Si Aquivaldo juega mucho o poco, lo importante es que ha sido muy positivo e importante en la fecha de la clasificación. Hay que ver a los jugadores que van a tener más minutos en sus clubes, eso no descarta su presencia en el próximo partido. Esta vez, Aquivaldo no llegó, como no llegaron Carlos Darwin Quintero y Elkin Soto”.

Preparación para el Mundial: “El tiempo ha sido escaso, del final de la eliminatoria a esta fecha Fifa, sobre todo por lo que falta para el Mundial, por las pocas fechas Fifa que hay, entonces los juegos cobran importancia porque vamos a enfrentar equipos mundialistas”.

Lesiones de los jugadores: “Nosotros lamentamos el tema de las lesiones, al igual que Bélgica, pero eso nos dará posibilidades para probar otros jugadores”.

Rivales de estos dos amistosos: “Creo que Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes y Bélgica es el primero de ellos. Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar que Colombia tiene en el ránking Fifa. Reconocemos que estar debajo no evade a Bélgica y a Holanda como candidatos a ganar el Mundial”.

Bélgica: “Conocemos el potencial de Bélgica y el potencial de algunos de sus jugadores, se parece a Colombia, que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones. Bélgica va a tener el equipo fuerte y el técnico va a ver un equipo con jugadores que no tienen muchos minutos en la selección. Yo no sé lo que pueda ser para Bélgica, sí puedo responder nosotros, sabemos que el puesto en el ránking Fifa lo hemos ganado por la última fase de la eliminatoria".

Estilo de juego: “Hemos pretendido siempre que Colombia juegue al mismo estilo, tal vez cambia el funcionamiento de un jugador, pero Colombia siempre va a jugar a ganar”.

Equilibrio: “Siempre buscamos ese famoso equilibrio, cuando se consigue, Colombia parece el equipo perfecto y cuando no, tiene problemas, necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar”.

La titular ante Bélgica: “El arquero va a ser Faryd Mondragón, lo demás lo iremos viendo”.

Edwin Valencia: “Él está por suerte muy bien, ha salido de esa racha de lesiones, está totalmente recuperado, aunque futbolísticamente no tiene los minutos de otros jugadores, pero nos alegra que ya esté de vuelta”.

José Mourinho: “Me alegra que esté por acá (en Bruselas), de paso lo saludaré, es un gran amigo. Es señal de la importancia de un partido de Mundial y eso es bueno, ojalá le podamos cumplir con un buen partido”.

Redacción Futbolred y Deportes de EL TIEMPO

Comentar
Guardar