César Pastrana llamó al orden al plantel de Independiente Santa Fe
Archivo

César Pastrana llamó al orden al plantel de Independiente Santa Fe

El máximo dirigente 'cardenal' habló por más de una hora con el grupo y pidió resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 03:29 a.m.

Tras la derrota con Atlético Huila, Independiente Santa Fe regresó a trabajos a su sede deportiva en Tenjo. Allí, en el entrenamiento, estuvo el presidente César Pastrana, quien habló durante más de una hora con los jugadores.

El dirigente, quien reconoció haber quedado preocupado tras la caída 4-3 con los 'opitas', en El Campín, habló al final de la práctica. Fue, además, el único que habló, aparte del entrenador Wilson Gutiérrez, ningún otro jugador quiso opinar sobre lo que fueron los flojos resultados en la Liga en los dos últimos encuentros, más allá de que ya estaba clasificado a los cuadrangulares el conjunto 'cardenal'.

Eso sí, Pastrana contó haber quedado muy tranquilo tras la charla con el plantel. Le gustó haber escuchado a los jugadores, saber qué opinan sobre las dos derrotas finales, y significó que eso, entre ambas partes (dirigencial y jugadores), fue como 'quitarse un piano' de la espalda.


¿Qué conclusiones hubo en la reunión con los jugadores?
César Pastrana: “Inconscientemente el grupo se relajó porque había logrado la clasificación dos fechas atrás a los cuadrangulares, eso nos pasó y eso lo hablamos. Fue una charla buena porque interactuamos, los escuché y siento que fue como haberse quitado un piano de encima. Los veo ahora con más tranquilidad, con otro ambiente. Lo que viene ahora es borrón y cuenta nueva. Nos ayuda mucho que la primera fecha se aplazó para nosotros porque eso nos da más tiempo para trabajar, y también que la segunda jornada buscaremos jugarla el jueves 21 para darle tiempo a que Camilo (Vargas) y Carlos (Valdés) lleguen de su gira con la Selección”.

¿Qué opinión tiene de los rivales que enfrentará Santa Fe?
C.P.: “Lo de los grupos es relativo, están los ocho mejores del fútbol colombiano. Grupos de la muerte no hay, nosotros el semestre pasado tuvimos un grupo durísimo contra Millonarios y Cali y clasificamos con una fecha de anticipación. Todos empezamos de cero”.

¿Le genera algo estar en el mismo grupo con Nacional, por lo que con ellos jugaron la final del semestre anterior?
C.P.: “No, la historia no cuenta. Son finales y momentos diferentes. Tenemos dos partidos seguidos por fuera, contra Junior e Itagüí, donde tenemos que sumar y luego vamos a tener tres juegos en casa para obtener la clasificación a la final”.

¿Cuándo usted dice que habló con los jugadores y se quitaron un ‘piano de encima’ a qué se refiere? ¿Qué dijeron los jugadores?
C.P.: “Nosotros creemos que la ropa sucia se lava en casa. Nosotros somos una familia y por eso era importante hablar, yo los considero mis hijos y ellos también deben hablar, expresar lo que sienten y por qué creen que ha sucedido eso. Estando nosotros en condiciones normales tenemos que buscar la final”.

¿Sirvieron entonces esas derrotas antes de los cuadrangulares?
C.P.: “Sí, mejor antes. Lo del fin de semana fue algo que no nos gustó. Lamento mucho que esto haya pasado, pero son cosas del fútbol. Esto nos da fortaleza para enfrentar lo que viene”.

¿Qué mensaje envía a los aficionados del equipo ‘cardenal’?
C.P.: “El mensaje es de acompañamiento, el hincha tiene que estar en las buenas, regulares y malas. Este equipo tiene un ‘plus’ diferente, de un tiempo para acá viene siendo protagonista. Fue semifinalista de la Copa Libertadores, fuimos campeones de la Liga en el 2012, campeones de la Superliga en 2013, finalistas a comienzos de 2013 en la Liga y ahora, nuevamente, en los cuadrangulares. Esto quiere indicar que hay un gran equipo y necesitamos del apoyo de todos. Puede haber molestias, incomodidades, sabemos que el hincha se incomoda con ese tipo de resultados como el del fin de semana. Acá tenemos entre todos que apoyarnos y salir adelante”.

¿Le preocupa que la ventaja que se tenía en la Reclasificación se acortara?
C.P.: “Claro, eso no deja de preocupar. Pero bueno, tenemos que mantener esa distancia y antes, por el contrario, ampliarla”.

Se ha hablado mucho de lo que será Santa Fe para el 2014, llegada de Noguera, de Otálvaro… ¿qué hay de cierto en eso?
C.P.: “Creo que ahora no es momento para hablar de ese tipo de cosas, ahora estamos mirando el objetivo de llegar a la final. Quiero mantener el grupo unido, tranquilo como se los dije. Entre todos vamos a buscar lo que queremos que es la octava estrella”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR