Preparador físico del América analiza el comportamiento del equipo
Archivo

Preparador físico del América analiza el comportamiento del equipo

Ramón Vásquez le asegura a Futbolred que "a veces los jugadores sufren un desgaste emocional".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 03:29 a.m.

Una semana pesada viven los 'Diablos Rojos' de cara al sueño del ascenso. Jugarán tres partidos en ocho días, dos en condición de visitante y el cierre en casa. El primero de ellos fue derrota (2-0 contra Fortaleza) y ello condicionó el resto del cuadrangular. El fútbol no aparece de manera constante y existe incertidumbre entre los hinchas americanos.

Lea aquí: (Fortaleza superó a América 2-0 y le arrebató el primer lugar).

"Es una semana bastante cargada, con juegos de altísima exigencia que definirán nuestro futuro en el torneo. Lo que debemos sacar ahora es la acumulación de trabajo del año, ahora se realizan trabajos de recuperación y motivación para que el grupo logre un buen rendimiento", explicó el preparador físico del América, Ramón Vásquez.

Los jugadores han respondido con rendimiento físico, pero no han logrado concretar el trabajo de la semana en el arco rival. Allí es donde comienzan las dificultades para un conjunto al que por momentos le pesa ser el candidato de todos.

"A veces, los jugadores sufren un desgaste emocional y eso afecta su rendimiento. El desgaste aparece por las presiones que sufre un futbolista por querer obtener el resultado y se hace más notorio cuando se administra la pelota de manera equivocada, con errores", dijo Ramón.

Lea acá: (En el último minuto, Uniautónoma le daño la fiesta al Real Cartagena).

El desgaste emocional al que se refiere el preparador físico se nota en un club como América, que genera mayor impacto tras una derrota frente a alguno de sus adversarios. Hay futbolistas que son absorbidos por el contexto y sucumben a la presión, entonces no toman buenas decisiones en el terreno de juego.

"El desgaste emocional lo puede producir un grito dependiendo de quién lo diga, también, por alguna diferencia que exista entre compañeros. Todo eso a lo largo de un partido se va acumulando y allí el futbolista debe asimilar los momentos de juego", agregó el PF.

A pesar de la situación incómoda en la que está América en la tabla, el cuerpo técnico confía en recuperar a sus dirigidos para los dos partidos que faltan de los cuadrangulares y llegar a la final del segundo semestre.

"Los jugadores han demostrado que pueden sobreponerse a situaciones adversas, se han conseguido varias cosas y tenemos la expectativa de levantar. Hay material humano para lograr los objetivos, estamos enfocados y podremos lograr lo que pensamos", cerró Vásquez Nahum.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR