El 'Pibe' Valderrama elegirá dos niños para campamento en Ecuador
Archivo

El 'Pibe' Valderrama elegirá dos niños para campamento en Ecuador

El 'crack' samario estará este miércoles en El Campincito para ver y seleccionar niños de Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 01:24 p. m.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y Bogotá Humana, mediante el programa académico y deportivo 40 x40, le darán a dos niños estudiantes de 52 colegios públicos de la capital colombiana la posibilidad de asistir a un campamento internacional de fútbol en Ecuador.

Para ello, este miércoles se llevará a cabo una "gran final" en el estadio El Campincito, donde el símbolo por excelencia del fútbol colombiano, Carlos el 'Pibe' Valderrama, elegirá a los dos niños que ganarán el derecho a hacer parte del campamento en el vecino país.

La actividad consiste en que cada profesor de cada uno de los 52 colegios participantes en el programa elija a los dos estudiantes que en su concepto tienen las mejores cualidades para ser seleccionados por el 'Pibe'. A las 3 p.m. se dará imicio al evento en el cual estarán también como evaluadores los técnicos de las selecciones de Bogotá y dos referentes del fútbol profesional colombiano.

Los evaluadores deberán exponer las cualidades de los 104 candidatos ante el 'Pibe', quien llegará a las 4 p.m. y luego elegirá a los dos niños.

Culminada la actividad, a las 6:30 p.m. se realizará una rueda de prensa en el estadio E Campín, previo al partido de ida por la Copa Postobón entre Millonarios y Nacional, la cual contará con la presencia del alcalde mayor de Bogotá,  Gustavo Petro; el director del IDRD, Javier Suárez; y la imagen del programa 40 x 40 del IDRD, Carlos el 'Pibe' Valderrama, así como los dos niños seleccionados.

Los dos niños, así mismo, podrán presenciar en vivo el partido Millonarios vs. Nacional, acompañados por un integrante de su familia (mayor de edad).

Redacción Futbolred
Con información de prensa de la Liga de Fútbol de Bogotá

COMENTAR
GUARDAR