header-articulo
"Costa Rica se jugará la vida en amistoso ante Australia": Pinto
Archivo

"Costa Rica se jugará la vida en amistoso ante Australia": Pinto

El colombiano habló de la etapa de preparación de la selección para este duelo el próximo martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 10:53 a. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este martes que su equipo "se jugará la vida" el próximo martes cuando enfrente de visita a su similar de Australia, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014. "Este es un fogueo importante y ahí se jugará la vida el técnico y los jugadores. Tenemos que tener claro que aquí empieza la etapa de preparación de la Selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014", expresó Pinto a los periodistas después del entrenamiento de este martes.

Para Pinto, los jugadores costarricenses deben olvidarse de la eliminatoria y concentrarse en competir en alto nivel en los amistosos para ganarse un cupo entre los 23 que asistirán al Mundial. Según el entrenador, Australia es un rival con buen fútbol y espera que llegue a presionar desde el arranque del duelo al conjunto costarricense. "Me imagino que enfrentaremos un equipo (estilo) inglés de buen pelotazo y juego aéreo, una selección contundente, que puede intentar presionarnos en campo contrario", manifestó el seleccionador de Costa Rica.

El equipo centroamericano llegará a Australia cuatro días antes del partido con el fin de adaptarse al cambio de horario y brindar a los jugadores un periodo de descanso tras el vuelo que tardará alrededor de 24 horas. "Desde la entrada al avión trabajaremos en el cambio de horario en los jugadores. Debemos manejar muy bien la alimentación, la hidratación y buscaremos que vayan dormidos en el avión.

Queremos que duerman la noche entera para que lleguen allá con el cambio de horario de manera inmediata", dijo Pinto. El partido Australia-Costa Rica, que se disputará en Sydney, es el primero en la historia entre ambas selecciones.

EFE 

Comentar
Guardar