header-articulo
Jugador de El Salvador, suspendido de por vida por arreglo de partidos
Archivo

Jugador de El Salvador, suspendido de por vida por arreglo de partidos

Este era el último de los 25 casos que fueron investigados en este país por trampa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 01:03 p. m.

Alexánder Escobar Rosales ha sido sancionado “de por vida” por su vinculación en el “arreglo de partidos”, con lo que queda inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado, confirmó un portavoz de la Fesfut.

El caso de Escobar Rosales era el último que estaba pendiente de los 25 que se anunciaron oficialmente que estaban siendo investigados por estas irregularidades, debido a que los otros dos que fueron incorporados a las investigaciones el pasado 20 de septiembre, junto a él, ya fueron sancionados, añadió.

Al tiempo que detalló que Yimmy Cuéllar fue suspendido a cinco años y Christian Sánchez a seis meses, según una resolución emitida en octubre pasado, precisó.

Con la resolución dictada el lunes, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos.

La Fesfut reiteró en un comunicado que “las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos siguen abiertas y que seguirá apuntando todos sus esfuerzos en el combate de esta práctica que daña al fútbol (salvadoreño)”, pese a que ya terminaron con los que estaban siendo investigados desde agosto y septiembre pasado.

Entre los partidos investigados está el que perdió por goleada (5-0) El Salvador ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2012 y tres partidos amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

EFE

Comentar
Guardar