header-articulo
Por Falcao, el Chelsea está dispuesto a pagar 71 millones de euros
Archivo

Por Falcao, el Chelsea está dispuesto a pagar 71 millones de euros

De concretarse el traspaso, el colombiano sería el cuarto futbolista más caro de la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 11:42 a. m.

Según publica este martes la prensa inglesa, el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, se desplazará el próximo jueves a Bruselas para ver en directo al colombiano Radamel Falcao García, uno de sus principales objetivos para el conjunto 'blue' de cara al próximo año.

Descontento por el actual ramillete de delanteros del equipo inglés -el español Fernando Torres, el camerunés Samuel Eto'o y el malí Demba Ba-, el antiguo entrenador del Real Madrid parece haber puesto los ojos en el 'Tigre', uno de los futbolistas más cotizados del viejo continente.

De acuerdo a lo que publica la prensa anglosajona, Mourinho estaría dispuesto a desembolsar el próximo mes de enero una cantidad cercana a los 60 milloes de libras (71 millones de euros) por el atacante de Santa Marta, lo que le convertiría en el cuarto futbolista más caro de la historia.

En la lista de jugadores más costosos, el 'Tigre' figuraría detrás del galés Gareth Bale (101 millones de euros), el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y el francés Zinedine Zidane (78 millones de euros), todos ellos fichados por el Real Madrid.

El fichaje del delantero colombiano forma parte de una estrategia de reconstrucción de la plantilla 'blue', que en este comienzo de temporada no ha rendido al nivel esperado. Además de Falcao, Mourinho parece haber puesto sus miras en el guardameta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, cedido en el equipo 'rojiblanco' procedente del Chelsea.

Chelsea, Real Madrid o Manchester United

Sin embargo, el interés por el 'Tigre' no se limita únicamente al Chelsea, ya que, según publica el diario 'Daily Mirror', el Manchester United y el Real Madrid también parecen dispuestos a hacerse con los servicios del codiciado delantero.

Los 'diablos rojos' enviarán un ojeador para ver en vivo al colombiano en el encuentro amistoso de este próximo jueves entre la 'Tricolor' y Bélgica en Bruselas.

No obstante, parece que la buena relación que tiene Mourinho con su compatriota y agente Jorge Mendes, representante también de Falcao, puede inclinar la decisión del ariete hacia Londres en lugar de Manchester.

La siempre especulativa prensa británica ya publicó hace un año que el dueño del equipo 'blue', el magnate ruso Roman Abramovich, se haría con los servicios del colombiano, pero el el Mónaco de su compatriota Dmitry Rybolovlev se adelantó y lo contrató procedente del Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

El traspaso al Chelsea supondría el cuarto movimiento del delantero colombiano en el fútbol europeo, al que llegó de la mano del Porto en el año 2011/2012, donde jugó dos temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar