header-articulo
Los de Neymar, Ibrahimovic y Olivera, nominados a mejor gol del 2013
Archivo

Los de Neymar, Ibrahimovic y Olivera, nominados a mejor gol del 2013

Premio Puskas recompensa el mejor tanto entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 09:34 a. m.

El brasileño Neymar, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña y el uruguayo Juan Manuel Olivera figuran entre los diez nominados a mejor gol del año, el "Premio Puskas de la FIFA 2013", anunciados este lunes por la revista France Football.

Neymar opta al premio por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio.

En esa jugada, su compañero Fred tocó con el pecho hacia atrás y tras botar el balón en el suelo, Neymar disparó con la derecha sin parar el esférico, desde fuera del área, y la pelota se coló cerca de uno de los palos.

Daniel Ludueña está entre los candidatos con un tanto marcado con su club, el Pachuca, contra Tigres, el 27 de julio en el Apertura de México.

Tras deshacerse de un rival, el jugador nacido en Córdoba (Argentina) y naturalizado mexicano, vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo desde su campo que acabó en la red.

Por su parte, el uruguayo Olivera aspira al premio con un tanto con su equipo, el brasileño Nautico contra Sport Recife, el 28 de agosto en la Copa Sudamericana.

Olivera recibió un pase hacia atrás de un compañero con la cabeza, remató sin parar con la izquierda y el balón entró por una esquina de la portería.

Entre los nombres más conocidos que optan al premio destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic, por un tanto en un amistoso que su selección disputó contra Inglaterra, el 13 de noviembre de 2012, o el italiano Anonio Di Natale, del Udinese, por un gol contra Chievo Verona, en Serie A, el 7 de abril.

También aspiran al premio el danés Peter Ankersen, por un gol con su equipo, el Esbjerg, contra el Aarhus, en liga de su país, el 10 de agosto, el griego Panagiotis Kone, por una acción con su club, el Bolonia, contra Nápoles, en liga italiana, el 16 de diciembre de 2012, y el serbio Nemanja Matic, del Benfica, por un tanto en el campeonato portugués, contra el Oporto, el 13 de enero.

Entre los diez candidatos también hay dos mujeres, la australiana Lisa de Vanna, por un gol con su equipo, el Sky Blue, contra Boston Breakers, en la liga norteamericana, el 1 de junio, y la francesa Louisa Necib, por una jugada con su equipo, el Lyon, contra Saint Etienne, en la liga femenina de su país, el 17 de marzo.

El Premio Puskas recompensa el gol más bonito entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013.

Tras una selección de goles por un jurado, los aficionados pueden votar por su gol preferido en los sitios internet de France Football y la FIFA.

Tras una primera fase, los tres goles más destacados serán seleccionados para una segunda votación, entre el 9 de diciembre de 2013 y el 13 de enero de 2014.

El ganador del gol más bonito será anunciado en el Gala del Balón de Oro, el lunes 13 de enero de 2014 en Zúrich.

Esta es la quinta edición del premio Puskas al gol más bonito, que fue ganado anteriormente por el portugués Cristiano Ronaldo (2009), el turco Hamit Altintop (2010), el brasileño Neymar (2011) y el eslovaco Miroslav Stoch (2012).

AFP

Comentar
Guardar