Van Persie, baja por lesión para el amistoso ante Colombia
Archivo

Van Persie, baja por lesión para el amistoso ante Colombia

El delantero del United se une así a las ausencias de Sneijder, Kuyt, De Jong, Vorm y Clasie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 05:59 a. m.

El delantero del Manchester United y capitán de la selección holandesa de fútbol, Robin van Persie, será baja para los encuentros amistoso de la 'Oranje' frente a Colombia y Japón, según informó este martes la Federación de Fútbol de los Países Bajos mediante un comunicado.

Los médicos de la KNVB (en sus siglás en neerlandés) tomaron la decisión de desconvocarlo de la selección después de que Van Persie, de 30 años, se resintiera de unas lesiones en la ingle y en el dedo de un pie tras el encuentro de la pasada fecha de la Premier League ante el Arsenal, en el que el atacante disputó 85 minutos y anotó el único tanto del partido.

Así, la baja del capitán 'oranje' se une a las de Wesley Sneijder (Galatasaray), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Siem de Jong (Ajax), Michael Vorm (Swansea) y Jordie Clasie (Feyenoord) -esta última confirmada también el martes- para los amistosos ante Japón, del próximo viernes 15, y frente a Colombia, el martes 19.

Para cubrir las bajas de Van Persie y Clasie, el seleccionador holandés, Louis van Gaal, ha llamado a Leroy Fer y Davy Proepper, centrocampistas del Norwich y del Vitesse, respectivamente.

Holanda, ya clasificada para la Copa del Mundo de Brasil 2014, jugará el primero de sus dos amistosos este viernes, día 15, ante Japón en la ciudad belga de Genk y recibirá cuatro días después a la Selección Colombia en Ámsterdam

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR