header-articulo
Fundación Qatar: ¿realidad o estafa para Deportivo Cali?
Archivo

Fundación Qatar: ¿realidad o estafa para Deportivo Cali?

El proyecto más grande de inversión deportiva parece terminar en mentira y engaños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 03:52 a. m.

La propia vicepresidenta del club, María Clara Naranjo, calificó de “estafa a nuestra buena fe” la movida utilizada por las personas que se hicieron pasar por representantes de la Fundación Catar. “Hasta les entregué dinero, pero lo voy a recuperar”, añadió Naranjo. Varios directivos se refirieron al tema previo al duelo del domingo frente a Envigado y ninguno augura buen futuro.

La persona que acercó el proyecto a Deportivo Cali fue Nelly Maquilón, quien aseguró, en declaraciones a medios locales: “no haber equivocado mi rumbo y la propuesta requiere de tiempo para concretarse”. Asimismo, confía en que con el paso de los días se le dará la razón. Mientras esto pasa la realidad apunta al escepticismo.

Por motivos electorales y de campaña, el único que estaría al frente de la supuesta negociación es el presidente del Deportivo Cali, Oscar Astudillo, quien había guardado prudente silencio hasta que fue consultado por varios medios en el juego entre Deportivo Cali y Envigado de la última jornada del todos contra todos.

“He manejado mi criterio desde el primer día, éste es un asunto que no lo empecé a manejar ahora, porque el primer acercamiento con las personas encargadas del tema Catar fue el 17 de enero de éste año y ha tenido varios giros. Se calentó, en otro momento se enfrió y finalmente tuvo mucha fuerza en septiembre, pero no quise participar en el avance”, explicó Astudillo.

Muchos lo vieron como un asunto que cambiaría la institución y es que 90 millones de euros no están detrás de la puerta, y con ellos, Deportivo Cali daría un salto de calidad en plantel y finalización del estadio. Los hinchas se entusiasmaron y comenzaron a imaginar el súper equipo para las temporadas venideras. Pero, por ahora, no habrá tal.

“Luego de la decisión de alejar el tema de las campañas electorales se me solicitó que continuara el acercamiento, así lo hice a través de comunicados que dirigí a la Fundación Qatar, estoy a la espera de respuestas oficiales que una vez las reciba, las comunicaré. Prefiero hablar con hechos concretos y que den claridad al proceso”, agregó el presidente.

La respuesta de la misiva enviada por Astudillo es esperada para la semana que está en curso; allí se sabrá definitivamente la realidad del interés o no de la Fundación Catar, además de las personas que representan a la institución en Colombia. La información será publicada por el Deportivo Cali para evitar más especulación y poner un punto seguido o un punto final al tema.

Mientras eso ocurre, las personas cercanas a la institución ‘azucarera’ no ven con buenos ojos que la alianza estratégica avance, a menos que sean los propios cataríes los que se manifiesten al respecto. Por el momento, el sueño parece haberse convertido en pesadilla.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar